Hola estoy pensando en adquirir un F-Type de 4 ciñindros approved, pero se me plantean varias dudas:
garantía y abastecimiento de piezas dada la estrategia de Jaguar?
Hay alguna diferencia entre el restiling de 2020 y el último modelo de 2024 en mecanica o tecnologia?
He leído el foro y hay poca información sobre los ftype. Algún fallo común o elemento al que deba prestar atención?
Tiene sentido adquirirlo considerando la rápida depreciación y poca estima que la gente tiene a la marca? Cosa que no entiendo porque me parece un coche que no tiene rival comparado con el cle, serie8 o 718, ni por mecánica y mucho menos por estética.
Pues ya lo tengo, el 4cilindros finalmente. Muy sorprendido con el sonido del motor la verdad. A ver si deja de llover y subo algunas fotos. La conducción es un placer, la posición de conducción es perfecta (no tiene regulación en altura), los asientos cómodos, a pesar de lo finos que son. El consumo muy equilibrado. El maletero lo esperaba más pequeño, no esta mal. El sonido básico meridian muy bueno.lo primero que me enamoró de este coche es el diseño, no encontré otro que le hiciera sombra.
Gracias, la verdad es que es disfrutón (sin ser el V8 claro) por la suspensión, dirección, rapidez del cambio, agilidad de la batalla, sonido del motor (de nuevo sin compararse con el V8) y en general las sensaciones que transmite. En el diseño tanto interior como exterior, casi no se me ocurren pegas (si acaso un portagafas de sol y refrigeración de la guantera de brazo por lo que se calienta el móvil con andoid auto conectado), ni otros modelos que me gusten más.
En cuanto al color, mis opciones eran gris, rojo y blanco. La ocasión estaba en blanco y me cuadraba además porque no es como el XK de 5m de largo, por lo que en blanco tiene más presencia que los otros. Aunque si hubiera podido elegir, hubiera sido el rojo.
AL igual con las llantas, al principio no me convencían, porque quería las de 5 radios dobles, pero ahora que me he acostumbrado, estas en bicolor con acero visto me están gustando.
Y el equipo de sonido meridian, donde tenía mi miedo por mi antiguo XE que suena fatal, es una pasada, no sé si son 12 o 13 altavoces con sub de 350w. Soy un fanático de la música, pero mira que la mayoría del tiempo no la pongo para escuchar el motor.
Me sorprende también el consumo, a 120km/h no llega a 8l. Lo normal 14-16 divirtiéndote. A 6000 vueltas sí se pone a 60l, pero son puntuales.
La opción de cambio automático, en levas y el manual secuencial en la palanca te hace disfrutar en cualquier escenario.
Los cristales y el techo completo tintados, crean dentro una imagen de confort y sensación premium sorprendente.
Sinceramente no me creo cómo pueden dejar de fabricar este coche. Me siento muy afortunado de haber conseguido uno antes de que desaparezcan.