Cambiar luz de freno trasera...
Cambiar luz de freno trasera...
Ya sé que puede parecer una tontería pero... cómo diantre se accede a los paneles de las luces traseras? En el manual de Internet no viene explicado y ando bastante perdido... gracias... 

- Nadie Ulises
- A tope...
Re: Cambiar luz de freno trasera...
Lo siento Jordi no puedo ayudarte en este tema.
- citronio
- Cortando encendido...
- Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)
¿las laterales o la central (3ª luz)?
Concretamente la luz de freno trasera derecha... he abierto el maletero ya que pensaba que el acceso a los paneles con las bombillas sería por allí, pero no lo he visto nada claro.
He pensado que no sea por debajo del coche, justo por detrás del parachoque trasero pero tampoco lo veo claro ya que por ahí llegan los dos tubos de escape, uno por cada lado.
Supongo que en el manual original del coche vendrá explicado, no?
He pensado que no sea por debajo del coche, justo por detrás del parachoque trasero pero tampoco lo veo claro ya que por ahí llegan los dos tubos de escape, uno por cada lado.
Supongo que en el manual original del coche vendrá explicado, no?
- citronio
- Cortando encendido...
tienes que destapizar el lateral, me explico, sueltas de la goma del marco del maletero la moqueta que forra el lateral a la altura del piloto y por ahí tienes el acceso a las bombillas. Es mas facil de lo que parece, cuando la cambies, vuelves a ajustar la moqueta, la incrustas dentro de la goma del marco y voilá. No tengas miedo de soltar la goma que eso vuelve al sitio sin problemas.
saludos
saludos
Probaré... acoho... pero probaré... 

Ei, este José (alias Citronio) está hecho un crack, todo un pozo de conocimiento... ya he cambiado la bombilla, aunque he de reconocer que no está muy logrado el acceso al panel, realmente resulta bastante incómodo trabajar con la moqueta presinandote lo brazos... se lo podrían haber currado un poco más... 

- citronio
- Cortando encendido...
jejeje es que ya son muchos coches tocados amigo mio. Y ya sabes que para lo que necesites ahí estamosjag77d escribió:Ei, este José (alias Citronio) está hecho un crack, todo un pozo de conocimiento... ya he cambiado la bombilla, aunque he de reconocer que no está muy logrado el acceso al panel, realmente resulta bastante incómodo trabajar con la moqueta presinandote lo brazos... se lo podrían haber currado un poco más...

saludos
bueno pues aprovechando la conyuntura me preparo para cambir yo tb la bombilla de freno pero la del lado izquierdo
pues no es tan dificil ,vamos que mas bien es superfacil,quitas un anclaje que va a rosca retiras el tapizado presionas las pestañas de donde van alojadas las bombillas y ya esta ,bombilla 06ctms y 2 minutos para el cambio