Reportaje extenso, en dos partes, muy objetivo a mi entender. A ver qué os parece (al final de la primera parte está el enlace a la segunda.)
Primera parte: http://es.autoblog.com/2011/07/05/prueb ... uxury-1-2/
Segunda parte: http://es.autoblog.com/2011/07/06/prueb ... uxury-2-2/
Personalmente discrepo del tacto de la dirección que refiere el aticulista; sí me parece muy precisa, aunque poco directa. La del S type sí que era imprecisa mientras que la del Alfa GT de mi mujer es hiperdirecta y precisa pero la del XF no me parece en absoluto imprecisa, más bien lo contrario. En cuanto al comportamiento dinámico creo que esa es la virtud del coche; mientras al autor le parece que nada entre dos aguas sin cumplir con ninguna, yo creo que esa es la virtud principal del XF: casi tan cómodo como un Mercedes y casi tan "deportivo" como un BMW (deportivo entre comillas, una berlina de 1.800 Kg y 2.90 de batalla... en fin...) En cuanto a lo referido del cambio automático sí podría ser que no se adaptase completamente al motor de 275 cv y 600 Nm pero no lo sé, habria que probarlo. Aún así resultaría extraño que si se adapte bien al XFR ¿no?... Saludos, ya diréis...
Extenso reportaje del XF 3.0 D S 275 cv
Re: Extenso reportaje del XF 3.0 D S 275 cv
Pues si que es larguillo el artículo. Queda claro que las sensaciones que da un vehículo son subjetivas, pero algunas afirmaciones no se corresponden con la realidad. LLego a estar deacuerdo con la lentitud del cambio en algunas ocasiones, tiene unos segundos de retraso que con el uso habitual llegas a jugar con él, pero que diga que no se nota nada en la posición "S" en cuanto al cambio, es de no haber probado el coche. Cambia como la noche y el día, y si pones "la banderita" queda dispuesto al mínimo impulso de acelerador para reducir y salir como un tiro. En cambio los frenos, que son criticado en todas las pruebas que he leido, le perecen maravillosos. En cuanto a los plasticos que comenta que no tienen buen aspecto, también discrepo, creo que no difieren o incluso mejoran las marcas alemanas mas afamadas, en cambio a mi algunos botones de la consola central no me parecen muy acertados, por ejemplo el de los intermitentes de emergencia.
En fin muy amplia, pero no muy afinada, para mi gusto. Ah por cierto, los kilómetros de autonomía demuestra que se ha subido poco en el Jaguar, jamás he conseguido yo llegar a esos kilómetros con 35 cv menos, ni creo que los haga nunca.
Saludos.
En fin muy amplia, pero no muy afinada, para mi gusto. Ah por cierto, los kilómetros de autonomía demuestra que se ha subido poco en el Jaguar, jamás he conseguido yo llegar a esos kilómetros con 35 cv menos, ni creo que los haga nunca.
Saludos.
Re: Extenso reportaje del XF 3.0 D S 275 cv
Como propietario del mismo modelo (versión Portfolio) tampoco estoy muy de acuerdo con varias opiniones:
- Caja ZF: De lo mejorcito que he probado, rápida, precisa...
- Modo S: Lo uso poquísimo (apenas para adelantar) por la sobrecogedora potencia y respuesta del coche. Y mi otro coche es un Porsche deportivo, así que "no me da miedo ir rápido". Este motor acoplado a esta caja es supremamente poderoso y es la suavidad y linearidad con que se comporta el coche la que te "engaña" y crees ir más despacio de lo que vas.
- Plásticos: Vale, podría llegar a aceptar barco, pero ni mucho menos como para hacer un tema tan importante como parece en el artículo
- Espacio en plazas traseras: Touché
- Exclusividad y línea: Ningún otro coche del segmento le hace sombra. Ninguno.
- Motor, prestaciones: Un cochazo, en todos los sentidos. Y no porque sea mío (insisto que soy bastante exigente con mis coches), lo digo porque realmente este coche es sensacional y no es que "se quede a medias y no destaque en nada", sino todo lo contrario, lo "hace todo bien"
- Aún no le he puesto la banderita, porque el torque de este coche es tan descomunal que no lo necesito. Tampoco es el coche para hacer rally (aunque equipa Pack aerodinámico, asientos deportivos XFR, etc), pero ya estoy esperando que llegue el fin de semana, para darle
En definitiva, no puedo estar más satisfecho con mi XF, al 100% y por los 4 costados
- Caja ZF: De lo mejorcito que he probado, rápida, precisa...
- Modo S: Lo uso poquísimo (apenas para adelantar) por la sobrecogedora potencia y respuesta del coche. Y mi otro coche es un Porsche deportivo, así que "no me da miedo ir rápido". Este motor acoplado a esta caja es supremamente poderoso y es la suavidad y linearidad con que se comporta el coche la que te "engaña" y crees ir más despacio de lo que vas.
- Plásticos: Vale, podría llegar a aceptar barco, pero ni mucho menos como para hacer un tema tan importante como parece en el artículo
- Espacio en plazas traseras: Touché
- Exclusividad y línea: Ningún otro coche del segmento le hace sombra. Ninguno.
- Motor, prestaciones: Un cochazo, en todos los sentidos. Y no porque sea mío (insisto que soy bastante exigente con mis coches), lo digo porque realmente este coche es sensacional y no es que "se quede a medias y no destaque en nada", sino todo lo contrario, lo "hace todo bien"
- Aún no le he puesto la banderita, porque el torque de este coche es tan descomunal que no lo necesito. Tampoco es el coche para hacer rally (aunque equipa Pack aerodinámico, asientos deportivos XFR, etc), pero ya estoy esperando que llegue el fin de semana, para darle

En definitiva, no puedo estar más satisfecho con mi XF, al 100% y por los 4 costados
- Nadie Ulises
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Re: Extenso reportaje del XF 3.0 D S 275 cv
Bueno me he leido el artículo y también tengo un cierto desacuerdo con el artículista aunque no tan profundo como lo comentado por los otros foreros.
Efectivamente la caja ZF si vas tranquilo y le haces un pisotón brutal (reducción de aveces tres marchas) ejemplo voy a 90 en 6v a 1300 rpm y mete 3ª a 3000rpm hay un pequeño desfase entre el pisotón y el empuje brutal. Solo sucede en esa situación de diferencia brutal de rpm y marchas cambiadas. Como todos sabeís en cambios normales con pisada es muy rápido, otra cosa que me sorprende es que no note la mejora del tiempo de respuesta en Sport que se nota.
Plasticos estoy deacuerdo que hay mejorables en las zonas que dice, pero no por calidad mala sino por calidad media mejorable a alta. Cuando me compre el gato vi el mercedes clase E y E coupe y eso si que tenía plasticos malos.
Los consumos que dice son los que yo saco en mi gato. Lo tengo con 32000 km y ya he publicado varios largos post al respecto. El asunto es que nuestro gato es tan suave tan agradable que sin darte cuenta vas acariciando el gas y entonces esos consumos no se cumplen suve. Os recomiendo pongaís el control cruise y me digaís sino os mejora yo tengo un Pontevedra Barcelona en 6,5 con una media real de 115 km/h un Barcelona Pontevedra en 6,8 a una media de 118km/h el mismo recorrido de nuevo (tenía solo tres meses con 7,2 y 7,4 a medias de algo 121 aprox) y por ejemplo estas vacaciones a la vuelta de Cuenca Barcelona via Valencia Media 125 km/h 7,1 eso si el 99% del recorrido con control cruise. Ahora en cuanto lo llevas tú o le pisas aunque sea poco ya entras en los 8 ó en los nueve, claro que le pisas poco pero el marcador dice que vas a una velocidad de perdida de muchos puntos y lo peor es que ni te enteras todo pasa muy muy suave, en especial los primeros meses hasta que te acostumbras.
La sujección lateral con el asiento normal es verdad que es justa pero si pones bien ajustado el cinturon te mueves pero no vas dando bandazos como dice el articulista, y yo hecho algún tramo cortito de 3-4 km con la s y la banderita a tope, cambiando en automatico en sport a 4500 vamos pisandole sin compasión.
Un consejo a XFS275. Si quieres de verdad sacarle rendimento al coche ponle la banderita de hecho en mi opinión es más gratificante poner la banderita solo que el cambio en sport solo, pues la banderita modifica respuesta del acelerador, precisión y rapidez de la dirección y la intromisión de los controles de tracción y ESP poniendolos en el modo Trac más deportivo. En cambio el modo S solo modifica tiempo de cambio y revoluciones de trabajo del cambio simpre arriba. Por tanto si quieres aprovechar el par de 600nw de tu coche sin que escale tanto en revoluciones y notarlo mas dinamico solo banderita.
El otro consejo es que pruebes todo banderita y caja en s en una carretera sin tráfico curvas medias (de tercera y cuarta ósea superables a más de 80 90 km/h) y rectas cortas ( ya que las lentas de 2V no son tan agradables) deja el cambio en automatico sport con banderita pisale sin compasión y si aún no lo has probado así, seguro que te deja un excelente sabor de boca. Por cierto lo mejor es que lleve los Pirelli Pzero para esto son super efectivos.
Efectivamente la caja ZF si vas tranquilo y le haces un pisotón brutal (reducción de aveces tres marchas) ejemplo voy a 90 en 6v a 1300 rpm y mete 3ª a 3000rpm hay un pequeño desfase entre el pisotón y el empuje brutal. Solo sucede en esa situación de diferencia brutal de rpm y marchas cambiadas. Como todos sabeís en cambios normales con pisada es muy rápido, otra cosa que me sorprende es que no note la mejora del tiempo de respuesta en Sport que se nota.
Plasticos estoy deacuerdo que hay mejorables en las zonas que dice, pero no por calidad mala sino por calidad media mejorable a alta. Cuando me compre el gato vi el mercedes clase E y E coupe y eso si que tenía plasticos malos.
Los consumos que dice son los que yo saco en mi gato. Lo tengo con 32000 km y ya he publicado varios largos post al respecto. El asunto es que nuestro gato es tan suave tan agradable que sin darte cuenta vas acariciando el gas y entonces esos consumos no se cumplen suve. Os recomiendo pongaís el control cruise y me digaís sino os mejora yo tengo un Pontevedra Barcelona en 6,5 con una media real de 115 km/h un Barcelona Pontevedra en 6,8 a una media de 118km/h el mismo recorrido de nuevo (tenía solo tres meses con 7,2 y 7,4 a medias de algo 121 aprox) y por ejemplo estas vacaciones a la vuelta de Cuenca Barcelona via Valencia Media 125 km/h 7,1 eso si el 99% del recorrido con control cruise. Ahora en cuanto lo llevas tú o le pisas aunque sea poco ya entras en los 8 ó en los nueve, claro que le pisas poco pero el marcador dice que vas a una velocidad de perdida de muchos puntos y lo peor es que ni te enteras todo pasa muy muy suave, en especial los primeros meses hasta que te acostumbras.
La sujección lateral con el asiento normal es verdad que es justa pero si pones bien ajustado el cinturon te mueves pero no vas dando bandazos como dice el articulista, y yo hecho algún tramo cortito de 3-4 km con la s y la banderita a tope, cambiando en automatico en sport a 4500 vamos pisandole sin compasión.
Un consejo a XFS275. Si quieres de verdad sacarle rendimento al coche ponle la banderita de hecho en mi opinión es más gratificante poner la banderita solo que el cambio en sport solo, pues la banderita modifica respuesta del acelerador, precisión y rapidez de la dirección y la intromisión de los controles de tracción y ESP poniendolos en el modo Trac más deportivo. En cambio el modo S solo modifica tiempo de cambio y revoluciones de trabajo del cambio simpre arriba. Por tanto si quieres aprovechar el par de 600nw de tu coche sin que escale tanto en revoluciones y notarlo mas dinamico solo banderita.
El otro consejo es que pruebes todo banderita y caja en s en una carretera sin tráfico curvas medias (de tercera y cuarta ósea superables a más de 80 90 km/h) y rectas cortas ( ya que las lentas de 2V no son tan agradables) deja el cambio en automatico sport con banderita pisale sin compasión y si aún no lo has probado así, seguro que te deja un excelente sabor de boca. Por cierto lo mejor es que lleve los Pirelli Pzero para esto son super efectivos.
Re: Extenso reportaje del XF 3.0 D S 275 cv
Muchísimas gracias a Naide Ulises!
Muy útil tu comentario, la verdad es que no conozco muchos propietarios de XFS y me alegro poder compartir opiniones. Conforme más pasa el tiempo, más me gusta el Jaguar (y eso que de por sí, ya era un nivel muy alto).
Después de casi 10000km sin probar la banderita, lo hice y la verdad es que la mejora es considerable, aunque necesito probarlo con más detenimiento y paz (en aquella ocasión iba "sin compasión" con S + banderita en una concentración de deportivos pura sangre alemanes, y el gato la única berlina y diesel y se comportó como un tigre de Bengala!).
La dirección se hace mucho más directa y responsiva (lo cual me satisface mucho porque así me gusta) y no me percibí tanto de la respuesta del acelerador -quizá porque con el modo S, la modificación es tan sustancial que la sutileza de los cambios con la banderita la hacen menos perceptible). El bodyroll de la carrocería creo que también mejora y la suspensión agarra más, por tanto, la banderita muchas veces se ajusta más a mis preferencias de conducción "cuando me apetece ir rápido" porque al Jag lo trato sobre todo para viajes tranquilos.
La S es simplemente, animal. Necesitas mucha pista libre y muchas manos para pisarle a gusto con la S, Brutal (y tengo un deportivo alemán de los que mencionaba antes, así que creo que cierta experiencia tengo en tema de deportividad). Es MUCHO más de lo que me esperaba para un berlina diesel y la manera en la que gana velocidad es tan rápida y a la vez, elegante, que sorprende, después de 18000 km, sigue sorprendiendo.
Llevo unos Bridgestone de serie 255, alguien me dijo que montara unos Pzero 285 atrás que los admite, pero me parece algo macarra (o quizá no, tengo fotos en mi presentación por si quieres hacerte una idea de cómo quedaría).
Aparte de eso, la S incrementa ostensiblemente el consumo, lo sé por experiencia, pero no soy consciente de si la banderita lo hace o no, y si lo hace, desde luego no tanto como la S. Cuál es tu experiencia?
Nada más, seguiré reportando mis sensaciones, pero lo dicho, COCHAZO, COCHAZO y COCHAZO. No puedo pensar en otra berlina diesel que aún tantas virtudes... (bueno, ese nuevo XJ sigue llamando mis ojos cuando lo veo!!)
Muy útil tu comentario, la verdad es que no conozco muchos propietarios de XFS y me alegro poder compartir opiniones. Conforme más pasa el tiempo, más me gusta el Jaguar (y eso que de por sí, ya era un nivel muy alto).
Después de casi 10000km sin probar la banderita, lo hice y la verdad es que la mejora es considerable, aunque necesito probarlo con más detenimiento y paz (en aquella ocasión iba "sin compasión" con S + banderita en una concentración de deportivos pura sangre alemanes, y el gato la única berlina y diesel y se comportó como un tigre de Bengala!).
La dirección se hace mucho más directa y responsiva (lo cual me satisface mucho porque así me gusta) y no me percibí tanto de la respuesta del acelerador -quizá porque con el modo S, la modificación es tan sustancial que la sutileza de los cambios con la banderita la hacen menos perceptible). El bodyroll de la carrocería creo que también mejora y la suspensión agarra más, por tanto, la banderita muchas veces se ajusta más a mis preferencias de conducción "cuando me apetece ir rápido" porque al Jag lo trato sobre todo para viajes tranquilos.
La S es simplemente, animal. Necesitas mucha pista libre y muchas manos para pisarle a gusto con la S, Brutal (y tengo un deportivo alemán de los que mencionaba antes, así que creo que cierta experiencia tengo en tema de deportividad). Es MUCHO más de lo que me esperaba para un berlina diesel y la manera en la que gana velocidad es tan rápida y a la vez, elegante, que sorprende, después de 18000 km, sigue sorprendiendo.
Llevo unos Bridgestone de serie 255, alguien me dijo que montara unos Pzero 285 atrás que los admite, pero me parece algo macarra (o quizá no, tengo fotos en mi presentación por si quieres hacerte una idea de cómo quedaría).
Aparte de eso, la S incrementa ostensiblemente el consumo, lo sé por experiencia, pero no soy consciente de si la banderita lo hace o no, y si lo hace, desde luego no tanto como la S. Cuál es tu experiencia?
Nada más, seguiré reportando mis sensaciones, pero lo dicho, COCHAZO, COCHAZO y COCHAZO. No puedo pensar en otra berlina diesel que aún tantas virtudes... (bueno, ese nuevo XJ sigue llamando mis ojos cuando lo veo!!)
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Re: Extenso reportaje del XF 3.0 D S 275 cv
La suspensión con el modo dinámico no se modifica en absoluto salvo que tengas la opción de suspensión dinámica adaptativa, entonces si.
Los Pzero pa ra las dimensiones que utiliza nuesto gato son los mejores del momento hay varias webs alemanas que lo corroboran.
Lo que notas que lo vinculas a la suspensión puede ser que sea el hecho de la entrada del modo Dtrac dinámico que retrasa bastante la intervención de los controles de estabilidad y tracción que unido a utilización de marchas cortas y constante empuje del motor puede dar sensación de menos balanceo y más aplomo sobre todo ene esas curvas medias y rápidas.
Bueno ya has notado las bondades de la mejora de la dirección, pero si con S y banderita el acelerador responde antes, sobre todo lo notas mucho en la zona media entre 2000 y 3000 rpm si no vas a tope y le pisas no a fondo es donde más notas que acualquier sugerencia responde antes, es cierto que cunado vas a saco lo notas menos pues la voragine es tal y estas concedntrado en dirigir el coche que pasa sin darte cuenta.
Lo del consumo que quiers potencia alto de vueltas pues nada a tragar se ha dicho. Pero yo creo que S + dinámico es para disfurtar un poco, no para hacer 300km a tope, pues si vas tan rápido tanto tiempo puedes encontrate con algún problema tanto de carretera en malas condiciones o alguien que sale derrepente no se sabe de donde o un radar o una parejita que te dé la receta.
Saludos y a ver si nos vemos en alguna concentración.
Los Pzero pa ra las dimensiones que utiliza nuesto gato son los mejores del momento hay varias webs alemanas que lo corroboran.
Lo que notas que lo vinculas a la suspensión puede ser que sea el hecho de la entrada del modo Dtrac dinámico que retrasa bastante la intervención de los controles de estabilidad y tracción que unido a utilización de marchas cortas y constante empuje del motor puede dar sensación de menos balanceo y más aplomo sobre todo ene esas curvas medias y rápidas.
Bueno ya has notado las bondades de la mejora de la dirección, pero si con S y banderita el acelerador responde antes, sobre todo lo notas mucho en la zona media entre 2000 y 3000 rpm si no vas a tope y le pisas no a fondo es donde más notas que acualquier sugerencia responde antes, es cierto que cunado vas a saco lo notas menos pues la voragine es tal y estas concedntrado en dirigir el coche que pasa sin darte cuenta.
Lo del consumo que quiers potencia alto de vueltas pues nada a tragar se ha dicho. Pero yo creo que S + dinámico es para disfurtar un poco, no para hacer 300km a tope, pues si vas tan rápido tanto tiempo puedes encontrate con algún problema tanto de carretera en malas condiciones o alguien que sale derrepente no se sabe de donde o un radar o una parejita que te dé la receta.
Saludos y a ver si nos vemos en alguna concentración.
Re: Extenso reportaje del XF 3.0 D S 275 cv
Con respecto a lo que comenta -nadie ulises- referir que en su día probé el serie 5 F10 (el actual) 3.0 D 245 cv , cambio ZF 8V y adaptative dynamics y el tamaño y peso del coche limitaban claramente el dinamismo del mismo, a pesar del endurecimiento de los amortiguadores y disminución de la altura libre al suelo. Yo estos sistemas los veo más útiles en el supuesto contrario, es decir, no para dotar a una berlina de 2.9 de batalla y 1.800 Kg de peso de cierto comportamiento deportivo, si no para hacer de un deportivo con suspensión dura de por sí, más "blando" y cómodo para el uso en el día a día.