MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
-
- Acelerando...
- Mensajes: 68
- Registrado: 16 Sep 2011 19:15
MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
HOLA BUENAS TARDES SOY NUEVO EN ESTE FORO DE JAGUAR Y ADEMAS DE QUE MANERA LO VOY HACER ,OS CUENTO LO OCURRIDO ,TENGO UN JAGUAR XF 2.7 V6 DE MARZO DEL 2008 ,EL DIA 20 DE AGOSTO MI GATITO DE REPENTE PIERDE POTENCIA,Y EN LA PANTALLA DEL ORDENADOR APARECE FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO,LLAMO A LA GRUA Y LO LLEVO A MI CONCESIONARIO DE CONFIANZA EN QUART DE POBLET,POR CIERTO EL JEFE DE TALLER ES UN GRAN PERSONA,MUY BUENA GENTE,A LA SEMANA ME LLAMAN Y ME DICEN QUE 2 INYECCTORES ROTOS Y LOS 4 RESTANTES A LIMPIAR,A LAS 2 SEMANAS ME DICEN QUE TODAVIA NO VA BIEN QUE QUIZAS SEA EL MODULO DE MOTOR ,Y A LA TERCERA SEMANA ME LLAMAN CON LA GRAN NOTICIA....QUE EL MOTOR ESTA ROTO ,QUE NO TIENE COMPRENSION Y DOS CILINDROS NO TRABAJAN ,QUE EL PRESPUESTO SON 9000 EURAZOS ,Y LA GARANTIA PASADA POR 5 MESES Y MI CUENTA CORRIENTE SE ECHA A TEMBLAR Y YO CASI ME DESMAYO.MI PREGUNTA ES SI A ALGUIEN LE HA OCURRIDO ESTE PROBLEMON ,Y QUE ME ACONSEJAIS,POR SUPUESTO QUE NO PAGO 9000 EUROS ,ME LO LLEVARIA A UN TALLER DE CONFIANZA A QUE LE ECHEN OTRO VISTAZO.
POR FAVOR AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
YA OS CONTARE COMO SIGO PERO DE MOMENTO UN MES SIN COCHE Y VA PARA LARGO,NO LO ENTIENDO UN COCHE DE LA CLASE DE JAGUAR CON 3 AÑOS Y MEDIO Y SIEMPRE CUIDANDOLO ,PASANDO TODAS LAS REVISIONES PUNTUALMENTE y 102.000 KILOMETROS,NO LO ENTIENDO DE VERDAZ QUE NO LO ENTIENDO,ESPERO QUE LA COMPAÑIA DE JAGUAR ME AYUDE O ESTOY PERDIDO
Tambien os digo una cosa ,miestres estes con el coche en garantia os trataran de marivilla ,cualquier problema que tengais ,os diran no os preocupeis ,tranquilos ,que si esto que si lo otro,todo va muy rapido ,te quitan la pieza averiada te ponen la nueva ,todo con garantia ,pero pero pero amigos mios cuando se acabe la garantia rezar que no os pase nada porque vuestra cuenta corriente os la van a devorar.
UN SALUDO A TODOS Y YA OS CONTARE COMO ACABA ES TERRIBLE DESENLACE
POR FAVOR AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
YA OS CONTARE COMO SIGO PERO DE MOMENTO UN MES SIN COCHE Y VA PARA LARGO,NO LO ENTIENDO UN COCHE DE LA CLASE DE JAGUAR CON 3 AÑOS Y MEDIO Y SIEMPRE CUIDANDOLO ,PASANDO TODAS LAS REVISIONES PUNTUALMENTE y 102.000 KILOMETROS,NO LO ENTIENDO DE VERDAZ QUE NO LO ENTIENDO,ESPERO QUE LA COMPAÑIA DE JAGUAR ME AYUDE O ESTOY PERDIDO
Tambien os digo una cosa ,miestres estes con el coche en garantia os trataran de marivilla ,cualquier problema que tengais ,os diran no os preocupeis ,tranquilos ,que si esto que si lo otro,todo va muy rapido ,te quitan la pieza averiada te ponen la nueva ,todo con garantia ,pero pero pero amigos mios cuando se acabe la garantia rezar que no os pase nada porque vuestra cuenta corriente os la van a devorar.
UN SALUDO A TODOS Y YA OS CONTARE COMO ACABA ES TERRIBLE DESENLACE
Última edición por innova2007 el 17 Sep 2011 22:03, editado 1 vez en total.
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
Bienvenido y siento la avería, el desencanto y, ,o que es peor, el trastorno de 4 semanas sin el coche. Desde luego la avería es muy rara en el sentido de que rompan inyectores y dos cilindros que no trabajan¿? ¿hay rotura en sí de cilindros,? ¿pistones?... ¿además de los inyectores? Quizá algún compañero con más conocimientos de mecánica pueda aportar algo más porque a mí me suena muy raro. Además es muy poco frecuente, el motor 2.7 D (hierro grafitado) se distingue por ser más resistente y compacto de lo normal. Lleva utilizándose años en los S y XJ 350 y, que yo sepa, es la primera avería de este tipo de la que tengo noticia. Los inyectores modernos sí es relativamente frecuente que se averíen... trabajan con presiones de inyección muy elevadas y son bastante "delicados." BMW con el diesel 3.0 6L en su evolución de 218 cv tuvo bastanes problemas de inyectores, aunque tampoco tengo noticias de que en Jaguar fallen de manera endémica. En fin, que siento el trastorno, en el foro hay gente que sabe muuucho de mecánica, a ver qué opinan. Mantennos informados, saludos y ánimo. (A ver si puedes recoger más datos acerca de lo que le pasa al coche exactamente)
-
- Acelerando...
- Mensajes: 68
- Registrado: 16 Sep 2011 19:15
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
HOLA JOSEH ,DESPUES DE CASI UN MES SIN COCHE Y PRIMERO ME DICEN QUE INYECCTORES ,LUEGO QUE SI EL MODULO DE MOTOR Y AHORA YA DE CIERTO ME DICEN QUE,SEGUN LOS MECANICOS ES QUE NO TIENE COMPRENSION O NO SE QUE ,VAMOS QUE EL MOTOR ESTA ROTO Y QUE HAY QUE PONER UNO NUEVO Y QUE SON 9000 EUROS,QUE LE HAN ECHO LA PRUEBA DE COMPRENSION Y NO TIENE ,A MI CUANDO SE ME ILUMINABA EL TESTIGO DE "FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO"EL MOTOR CABECEABA UN MONTON ,TEMBLABA BASTANTE HACIA MUCHO RUIDO Y NO TENIA NADA DE POTENCIA ,LE ACELERABAS Y NO PODIA,PERO NO ME LO CREO QUE ESTE ROTO Y YA ESTA TIENE QUE HABER ALGUNA SOLUCION.
LO QUE MAS FASTIDIA ES QUE EN TRES AÑOS DE GARANTIA ,SOLO HE TENIDO QUE CAMBIAR LOS PILOTOS TRASEROS POR QUE SE FUNDIERON Y AHORA QUE SE PASA LA GARANTIA ,PUES TOMA MOTOR ROTO Y 9000 EUROS.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
LO QUE MAS FASTIDIA ES QUE EN TRES AÑOS DE GARANTIA ,SOLO HE TENIDO QUE CAMBIAR LOS PILOTOS TRASEROS POR QUE SE FUNDIERON Y AHORA QUE SE PASA LA GARANTIA ,PUES TOMA MOTOR ROTO Y 9000 EUROS.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
-
- Acelerando...
- Mensajes: 68
- Registrado: 16 Sep 2011 19:15
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
HOLA AMIGOS LLEVO TODA LA NOCHE SIN PEGAR OJO ,Y DANDOLE VUELTAS Y VUELTAS AL PROBLEMON QUE TENGO ,ES QUE SI TENGO QUE PAGAR LOS 9000 EUROS POR EL MOTOR NUEVO ,PUES TENDRE QUE VENDERLO ,AUNQUE TENGA MOTOR NUEVO CON 2 AÑOS DE GARANTIA ,YO ESTARE JODIDO, LLAME POR TELEFONO A ATENCION AL CLIENTE DE JAGUAR PARA QUEJARME POR TENER EL COCHE 3 AÑOS Y MEDIO Y SIN GARANTIA POR SOLO 5 MESES Y AHORA VA SE ROMPE EL MOTOR ,ESPERO QUE JAGUAR ME AYUDE Y NO TENGA QUE PAGAR 9000 EUROS ,QUE ESTAMOS HABLANDO DE "JAGUAR" SEÑORES ,NO DE UN OPEL,O RENAULT,SUPESTAMENTE A LA ATENCION AL CLIENTE DE JAGUAR HA RECIBIDO BASTANTES PREMIOS POR SER LOS MEJORES ,ESPEREMOS QUE ME LO DEMUESTREN AHORA.
EN FIN QUE SI TENGO QUE VENDERLO YA OS CONTARE ,PERO ES UNA LASTIMA ,NADIE SABE LO FELIZ QUE YO ERA CUANDO ME COMPRE EL COCHE,INCLUSO LUEGO ME GASTE OTROS 4000 EUROS EN UNAS LLANTAS INPRESIONANTES DE 20 PULGADAS,Y AHORA ,PUES TENDRE QUE VENDERLO Y COMPRARME UN CITROEN AX POR 500 EUROS O ALGO ASI.
EN FIN YA OS CONTARE.
EN FIN QUE SI TENGO QUE VENDERLO YA OS CONTARE ,PERO ES UNA LASTIMA ,NADIE SABE LO FELIZ QUE YO ERA CUANDO ME COMPRE EL COCHE,INCLUSO LUEGO ME GASTE OTROS 4000 EUROS EN UNAS LLANTAS INPRESIONANTES DE 20 PULGADAS,Y AHORA ,PUES TENDRE QUE VENDERLO Y COMPRARME UN CITROEN AX POR 500 EUROS O ALGO ASI.
EN FIN YA OS CONTARE.
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
Siento lo del coche y entiendo tu cabreo con Jaguar. Pero vamos por partes.
Pide a Jaguar presupuesto por escrito de las piezas que necesitan para reparar el coche, tambien pide una copia, del informe de la maquina de diagnosis, en donde pondra todo lo que le ocurre al coche, yo no soy mecanico, pero la experiencia en el mundo del automovil me ha convertido en un poco "mal" pensado con el tema de las reparaciones. Y te lo comento por lo siguente; anteriormente era propietario de Mercedes y un día el coche entro en estado de emergencia y no pasaba de 3.000 revoluciones, lo lleve al servicio oficial y alli todos muy amables por supuesto, me dijeron que necesitaban cambiar ademas de los inyectores, la bomba del gasoil y nose qué cosas mas...entre ellas el caudalimetro.....te puedes imaginar el coste de la reparacion...muy enfadado con la marca y el coche, decidi llevarlo a un taller especialista en Mercedes NO OFICIAL, por la zona de Valencia, sabes por cuanto me salio la broma????? 125 E por que lo que realmente fallaba era el caudalimetro no todo el sistema de inyeccion como me dijeron en el Servicio Oficial. Por supuesto muy enfadado, volví a Mercedes a hablar con el gerente y a que me explicara como podía en un S.O. ocurrir este tipo de cosas. El hombre muy ofendido de que dudara de sus mecanicos me dijo que ellos no se la "juegan" y que cuando algo falla tienen que cambiar lo que consideran.
Por supuesto la queja a MB españa la puse en su día...y muy educados se disculparon y me devolvieron los 125 E que costo el cambio del caudalimetro.
Y todo esto te lo comento porque deberias asegurarte de que realmente tienen que cambiar todo el motor, Quizas y OJALA asi sea, tu averia tenga una solucion y un presupuesto de reparacion mucho menor, pero amigo ya sabes... la pela es la pela....
Pide a Jaguar presupuesto por escrito de las piezas que necesitan para reparar el coche, tambien pide una copia, del informe de la maquina de diagnosis, en donde pondra todo lo que le ocurre al coche, yo no soy mecanico, pero la experiencia en el mundo del automovil me ha convertido en un poco "mal" pensado con el tema de las reparaciones. Y te lo comento por lo siguente; anteriormente era propietario de Mercedes y un día el coche entro en estado de emergencia y no pasaba de 3.000 revoluciones, lo lleve al servicio oficial y alli todos muy amables por supuesto, me dijeron que necesitaban cambiar ademas de los inyectores, la bomba del gasoil y nose qué cosas mas...entre ellas el caudalimetro.....te puedes imaginar el coste de la reparacion...muy enfadado con la marca y el coche, decidi llevarlo a un taller especialista en Mercedes NO OFICIAL, por la zona de Valencia, sabes por cuanto me salio la broma????? 125 E por que lo que realmente fallaba era el caudalimetro no todo el sistema de inyeccion como me dijeron en el Servicio Oficial. Por supuesto muy enfadado, volví a Mercedes a hablar con el gerente y a que me explicara como podía en un S.O. ocurrir este tipo de cosas. El hombre muy ofendido de que dudara de sus mecanicos me dijo que ellos no se la "juegan" y que cuando algo falla tienen que cambiar lo que consideran.
Por supuesto la queja a MB españa la puse en su día...y muy educados se disculparon y me devolvieron los 125 E que costo el cambio del caudalimetro.
Y todo esto te lo comento porque deberias asegurarte de que realmente tienen que cambiar todo el motor, Quizas y OJALA asi sea, tu averia tenga una solucion y un presupuesto de reparacion mucho menor, pero amigo ya sabes... la pela es la pela....
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
Como bien te comenta Davilo, que te den por escrito el diagnóstico de la avería y presupuesto de reparación, incluyendo piezas a sustituir. Con todo solicita segunda valoración. Imagino que el coche no podrá circular, pero hablando con el seguro no creo que haya problema en que te lo remolquen al taller que les digas.
Si (esperemos que no) se confirma la avería y la necesidad de sustituir el bloque motor completo (cosa muyyyyy rara en este motor aunque, como en todos, no imposible) habla con el concesionario que te lo vendió o en el que has realizado el mantenimiento e intenta negociar con Jaguar el coste de la sustitución. Imagino que por 5 meses se harán cargo de parte del mismo. ¿Por qué zona te mueves? lo digo por si podemos recomendarte algún taller de confianza en el que realizar la segunda valoración. Suerte, ánimo y un saludo, ya nos contarás.
Si (esperemos que no) se confirma la avería y la necesidad de sustituir el bloque motor completo (cosa muyyyyy rara en este motor aunque, como en todos, no imposible) habla con el concesionario que te lo vendió o en el que has realizado el mantenimiento e intenta negociar con Jaguar el coste de la sustitución. Imagino que por 5 meses se harán cargo de parte del mismo. ¿Por qué zona te mueves? lo digo por si podemos recomendarte algún taller de confianza en el que realizar la segunda valoración. Suerte, ánimo y un saludo, ya nos contarás.
-
- Acelerando...
- Mensajes: 68
- Registrado: 16 Sep 2011 19:15
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
HOLA A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION,LO PRIMERO QUE HE ECHO HA SIDO PONER UNA QUEJA A ATENCION AL CLIENTE DE JAGUAR,PARA QUE LO NEGOCIEN EL DINERAL DE LA AVERIA ,Y SUPONGO UN TANTO POR CIENTO ME PONDRAN,UN 30%,40% VAMOS ESO ESPERO,Y SI TODAVIA NO ME CONVENCE ,PUES LLAMARE A UNA GRUA Y ME LO LLEVARE A UN TALLER NO OFICIAL .POR CIERTO SOY DE VALENCIA ,MI CONCE ES EL DE QUART DE POBLET.
AHORA MISMO ME SIENTO MUY DECEPCIONADO CON JAGUAR,CUANDO ME COMPRE EL COCHE EL TIPO MAS FELIZ DEL MUNDO ,POR DONDE PASABA TODO EL MUNDO TE MIRABA,SE HACIAN FOTOS CON MI COCHE ,ME DEJABAN LAS VAVAS EN LOS CRISTALES,Y AHORA ESTOY ECHO POLVO.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS.
AHORA MISMO ME SIENTO MUY DECEPCIONADO CON JAGUAR,CUANDO ME COMPRE EL COCHE EL TIPO MAS FELIZ DEL MUNDO ,POR DONDE PASABA TODO EL MUNDO TE MIRABA,SE HACIAN FOTOS CON MI COCHE ,ME DEJABAN LAS VAVAS EN LOS CRISTALES,Y AHORA ESTOY ECHO POLVO.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
También lo estaría yo si me hubiera pasado a mí. Ánimo y verás cómo, al final, cumplen. Tu coche sigue siendo una pasada, sé que no es consuelo pero lo mismo le ocurre quien a se compra un serie 5 o clase e y tiene una avería gorda, que también los hay. Lo dicho, ánimo y mantennos informados.
PD: este hilo (BMWfaq) es de este mismo verano: mercedes W 212 E 350 CDI gripado con 25.000 km y 15 meses, aunque estaba en garantía. Creo que al final se deshizo del coche, igul te da alguna idea. http://www.bmwfaq.com/f7/w212-e350-cdi- ... es-614428/
PD: este hilo (BMWfaq) es de este mismo verano: mercedes W 212 E 350 CDI gripado con 25.000 km y 15 meses, aunque estaba en garantía. Creo que al final se deshizo del coche, igul te da alguna idea. http://www.bmwfaq.com/f7/w212-e350-cdi- ... es-614428/
-
- Acelerando...
- Mensajes: 68
- Registrado: 16 Sep 2011 19:15
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
HOLA JOSEH MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA,AH UNA PREGUNTA EL JEFE DE TALLER DE JAGUAR ME DIJO QUE EL MOTOR SI ME LO TIENEN QUE PONER NUEVO NUEVO NO ES POR LO VISTO SON MOTORES ROTOS QUE LOS ARREGLAN Y TE LOS PONE Y YA ESTA,Y DIGO YO PERO ESO ES FIABLE ,TE DAN 2 AÑOS DE GARANTIA ,PERO NO SE NO SE ME DA DE QUE PENSAR O SEA QUE ME PONDRIAN UN MOTOR REACONDICIONADO ,NO NUEVO COMPLETAMENTE???????
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
... es lo que habitualmente suele hacerse, incluso estando el coche en garantía. De todas formas los motores reacondicionados suelen estar más mirados y pasan más controles que uno nuevo. Otra cosa son los periféricos; turbos (llevas dos), bomba de gasoli, agua, etc... Intenta averiguar si también entran en la reparación y sustitución, o solo es el boque.
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
La cosa tiene mandanga: 102.000 klm, bastante menos de 5 años de antigüedad, presupuesto de reparación de 9.000 ?= motor reconstruido / viejo. Solo faltaría para el broche de calidad / fiabilidad, que al poco tiempo, te pidan otros 7.000 ? del ala, por una caja de cambios reconstruida / vieja.
Cualquiera puede comprender, como te sientes con tu XF de marca premium. ¿ por que no le dices a los señores de JGUAR, que pregunten en el concesionario de al lado de FORD, a ver si el motor del MONDEO ?, que para colmo es igual, ¿ Se lo venden, te ahorras la mitad y para colmo es nuevo ?.
Lucha el nefasto resultado de tu XF con el fabricante y si no puede ser, te deseo que tengas suerte, en tu sabia elección si reparas.
Cualquiera puede comprender, como te sientes con tu XF de marca premium. ¿ por que no le dices a los señores de JGUAR, que pregunten en el concesionario de al lado de FORD, a ver si el motor del MONDEO ?, que para colmo es igual, ¿ Se lo venden, te ahorras la mitad y para colmo es nuevo ?.
Lucha el nefasto resultado de tu XF con el fabricante y si no puede ser, te deseo que tengas suerte, en tu sabia elección si reparas.
-
- Acelerando...
- Mensajes: 68
- Registrado: 16 Sep 2011 19:15
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
HOY DIA 20 DE SEPTIEMBRE UN MES SIN COCHE Y VA PARA LARGO,HOY HE LLAMADO A MI CONCESIONARIO Y DESPUES DE LLAMAR 3 VECES YA A ATENCION AL CLIENTE DE JAGUAR ,POR LO VISTO MAÑANA VA EL JEFE DE ZONA DE JAGUAR PERSONALMENTE A TRATAR EL ASUNTO,COMO NO LLEGUEN A UN ACUERDO DEL TANTO POR CIENTO QUE ME AYUDARAN A PAGAR EL MOTOR NUEVO O MEJOR DICHO VIEJO REACONDICIONADO,SI TENGO QUE HACER UN DENUNCIA A JAGUAR EN REINO UNIDO LA HARE PERO LA VOY A LIAR SE VA ENTERAR DE LO QUE ES JAGUAR EN TODO EL MUNDO.
OS MANTENDRE INFORMADO
OS MANTENDRE INFORMADO
-
- Acelerando...
- Mensajes: 68
- Registrado: 16 Sep 2011 19:15
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
POR CIERTO TENGO UN OPEL ASTRA DE SEPTIEMBRE DE 1997 1.7 TDI 305.000 KM Y JAMAS HE TENIDO UNA AVERIA SOLO DESGASTES DE PIEZAS ,IMPRESIONANTE.Y LA MARCA PREMIUN JAGUAR DISGUSTOS TRAS DISGUSTO.
UN SALUDO ,LA GUERRA CON JAGUAR CONTINUA.SE VA A LIAR UNA GORDA.
UN SALUDO ,LA GUERRA CON JAGUAR CONTINUA.SE VA A LIAR UNA GORDA.
-
- Acelerando...
- Mensajes: 277
- Registrado: 27 Abr 2010 07:21
- Ubicación: Barcelona
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
Hola:
La verdad es que cada vez que veo un problema de esta indole me pongo a temblar. Creo que no hay marca premium que se libre de problemas más ó menos graves ( solo hay que echar un vistazo a los foros de BMW, Mercedes o Audi por ejemplo, incluso Lexus ). En la mayoría de los casos creo que corresponden a las mecanicas diesel. Yo particularmente al final me decidi por el xf 3.0D de 240 Cv despues de darle muchas vueltas porque me convenció y mucho la diferencia con el gasolina de similar potencia y su bajo consumo. Sin embargo sigo pensando que la fiabilidad de las mecanicas de gasolina hoy por hoy ( antes los diesel no iban apretados como ahora ) es mayor. Espero que este coche me salga bueno- Los anteriores siempre habían sido gasolina y cero problemas con kilometrajes de entre 200 y 250.000 Km.
Espero te solucionen el problema de la mejor manera posible y lo siento.
Saludos.
Juan Carlos
La verdad es que cada vez que veo un problema de esta indole me pongo a temblar. Creo que no hay marca premium que se libre de problemas más ó menos graves ( solo hay que echar un vistazo a los foros de BMW, Mercedes o Audi por ejemplo, incluso Lexus ). En la mayoría de los casos creo que corresponden a las mecanicas diesel. Yo particularmente al final me decidi por el xf 3.0D de 240 Cv despues de darle muchas vueltas porque me convenció y mucho la diferencia con el gasolina de similar potencia y su bajo consumo. Sin embargo sigo pensando que la fiabilidad de las mecanicas de gasolina hoy por hoy ( antes los diesel no iban apretados como ahora ) es mayor. Espero que este coche me salga bueno- Los anteriores siempre habían sido gasolina y cero problemas con kilometrajes de entre 200 y 250.000 Km.
Espero te solucionen el problema de la mejor manera posible y lo siento.
Saludos.
Juan Carlos
-
- Acelerando...
- Mensajes: 68
- Registrado: 16 Sep 2011 19:15
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
HOLA JUAN CARLOS ,YO A TODOS LOS QUE TENGAIS JAGUAR XF,MERCEDES,BMW,AUDI,ETC.....OS DIGO UNA COSA ,SI LA GARANTIA ES DE TRES AÑOS MIRAR SI PODEIS AMPLIARLA PORQUE OS CURAREIS EN SALUD,CUANDO SE ACABE LA GARANTIA OS PUEDEN DEJAR LA CUENTA CORRIENTE TAMBALEANDOSE COMO TENGAIS CUALQUIER PROBLEMA ,AUNQUE SEA PEQUEÑA LA AVERIA OS DIRAN LO QUE ELLOS QUIERAN,ELLOS TIENEN QUE SACAR PASTA COMO SEA.YO EN CUANTO ME SOLUCIONEN LA AVERIA LO TENGO YA DECIDIDO ,INTENTARE VENDERLO COMO SEA,Y ME COMPRARE EL KIA SPORTAJE NUEVO CON 7 AÑAZOS DE GARANTIA TOTAL,Y PASO DE MARCAS PREMIUN .
UN SALUDO ,LA BATALLA CON JAGUAR CONTINUA.
UN SALUDO ,LA BATALLA CON JAGUAR CONTINUA.
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
La verdad Innova es que lo que te ha pasado es una faena y gorda. Es injustificable de todas todas. Pero tampoco te castigues, espera a ver la solución que te da la marca que seguro que no será testimonial. De todas maneras, como ya se comentó anteriormente, problemas mecánicos dan todas las marcas y lo que las diferencia es el servicio post-venta. Yo tengo un caso muy cercano de problemas continuados en un Volvo y todavía nos hacen atenciones desde la matriz en forma de descuento importante en mano de obra con 8 y 10 años de antiguedad.
Por otro lado te hago la siguiente reflexión. Al margen de que los coches valen una pasta, quizá los más caros en terminos de relación calidad/precio/categoría etc... son las marcas generalistas. Lo digo en relación a precio de hace 15 o 20 años hacía aquí. Una berlina de representación con potencia lleva costando lo mismo desde hace 20 años, podemos decir de 7 a 9 millones de pesetas por el momento, 42-60 mil ? ahora. Pero los coches generalistas costaban 2.5 -3 millones de pesetas, que son 15-18 mil ?, y ya me contarás que compras ahora por esa cantidad. Ahora en cuanto te descuides te vas a 30-36.000?. Por tanto deberían ser estos automoviles los que deberían haber experimentado una mejora de calidad y post-venta exponencial con respecto a las marcas premium, que en cierta manera han contenido precios. Pero yo no creo que sea así, en un Renalut, Peugeot, Citroen, incluso Vw, cuando se te ha pasado la garantía olvídate en la mayoría de los casos, aunque como todo dependerá de el conce con el que des y las personas que te atiendan.
En fin espero que se te solucione el tema de una manera muy satisfactoria para ti y que recompongas relaciones con este apasionante vehículo.
Un saludo.
Por otro lado te hago la siguiente reflexión. Al margen de que los coches valen una pasta, quizá los más caros en terminos de relación calidad/precio/categoría etc... son las marcas generalistas. Lo digo en relación a precio de hace 15 o 20 años hacía aquí. Una berlina de representación con potencia lleva costando lo mismo desde hace 20 años, podemos decir de 7 a 9 millones de pesetas por el momento, 42-60 mil ? ahora. Pero los coches generalistas costaban 2.5 -3 millones de pesetas, que son 15-18 mil ?, y ya me contarás que compras ahora por esa cantidad. Ahora en cuanto te descuides te vas a 30-36.000?. Por tanto deberían ser estos automoviles los que deberían haber experimentado una mejora de calidad y post-venta exponencial con respecto a las marcas premium, que en cierta manera han contenido precios. Pero yo no creo que sea así, en un Renalut, Peugeot, Citroen, incluso Vw, cuando se te ha pasado la garantía olvídate en la mayoría de los casos, aunque como todo dependerá de el conce con el que des y las personas que te atiendan.
En fin espero que se te solucione el tema de una manera muy satisfactoria para ti y que recompongas relaciones con este apasionante vehículo.
Un saludo.
-
- Acelerando...
- Mensajes: 68
- Registrado: 16 Sep 2011 19:15
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
EFECTIVAMENTE EN MOMENTOS COMO ESTOS ES DONDE SE VE SI JAGUAR ES UNA MARCA PREMIUN ,TE PUEDEN VENDER COCHAZOS CON UNA CALIDAD IMPRESIONANTE PERO SEÑORES AHORA CUANDO TIENES UN AVERIA GRAVE ,JAGUAR TIENE DEMOSTRARLO PORQUE ES UNA MARCA PREMIUM
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
Estoy de acuerdo contigo XFJ en tus apreciaciones. Ánimo -innova-, y tennos informados. a ver qué postura adopta la marca. Yo el único caso "gordo" que conozco es el de un S type con rotura de caja de cambios al poco de finalizar la garantía y la marca, salvo la mano de obra, creo que se hizo cargo del resto. Un saludo.
-
- Acelerando...
- Mensajes: 68
- Registrado: 16 Sep 2011 19:15
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
TRANQUILOS OS MANTENDRE INFORMADOS.ESPERO QUE ESTE VIERNES YA SEPA ALGO,POR CIERTO ,DIOS QUIERA QUE NO ,PERO EN CASO DE QUE ME QUEDE JODIDO ,Y ME VEA OBLIGADO A VENDER EL COCHE ,CUANTO PUEDO PEDIR MAS O MENOS CON 3 AÑOS Y MEDIO Y 100.000 KM,AUNQUE SUPONGO QUE ESTOS TIEMPOS DE CRISIS ME SERIA IMPOSIBLE VENDERLO.
UN SALUDO A TODOS Y DE VERDAD QUE MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE ME ESTAIS DANDO.
UN SALUDO A TODOS Y DE VERDAD QUE MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE ME ESTAIS DANDO.
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
Mira en el enlace, para hacerte una idea no está mal. Suerte.
http://www.autoenred.com/Volarar_1.cfm
http://www.autoenred.com/Volarar_1.cfm
-
- Acelerando...
- Mensajes: 68
- Registrado: 16 Sep 2011 19:15
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
HOLA A TODOS ,DIA 32 SIN JAGUAR XF,YA HE TENIDO RESPUESTA DE JAGUAR:
QUIZAS SEA LA AVERIA DE JAGUAR MAS IMPORTANTE DE ESTE FORO:
RECAMBIOS:
INYECCTOR 2 255,99 TOTAL:511,98EUROS
TUBO 78 EUROS
KIT-INYECCTOR DE TUBOS 73,63 EUROS
ABRACADERA+FILTRO GAS-OIL 80,16
MODULO DE MOTOR 575,28 EUROS
MOTOR RECONSTRUIDO 4.063,02 EUROS
TUBOS DE ALTA PRESION 54,28 EUROS
REFRIGERANTE DE MOTOR 74,04 EUROS
FILTRO DE GASOIL 55,28 EUROS
JUEGO DE JUNTAS 99,46 EUROS
JUEGO DE TORNILLOS 32,10 EUROS
ACEITE DE MOTOR 151,50 EUROS
LIMPIEZA DE INYECCTORES 180 EUROS
ACEITE TRANSMISION 38,06 EUROS
---------------------------------------------------
MANO DE OBRA:
DIAGNOSIS DE SISTEMA DE GESTION DE MOTOR:33 EUROS
REVISAR INSTALACION DE SISTEMA DE INYECCION 132 EUROS
SUSTITUIR 2 INYECTORES 105 EUROS
COMPROBAR PRESION DE CILINDROS 85,80 EUROS
CONFIGURAR Y SUSTITUIR MODULO DE MOTOR 105,60 EUROS
SUSTITUIR MOTOR REACONDICIONADO 1036,20 EUROS
REFRIGERANTE DE MOTOR-VACIADO Y RELLENADO 66 EUROS
A/C VACIADO Y RECARGA 28,40 EUROS
EFECTUAR PRUEBA EN CARRETERA 52,80 EUROS
TOTAL :7.636,62 MAS IVA 1374,59 EUROS
TOTAL CON IVA:9.011,21 EUROS
AHORA DESCUENTO DE JAGUAR DEL 33% TOTAL SOBRE 9.011,21 EUROS SE ME QUEDA LA AVERIA EN 6.037,37 EUROS
SOLO ME HA FALTADO SUSTITUIR LOS ASIENTOS Y EL VOLANTE,ASI QUE NADA PAGARE 6000 EUROS Y LOS PONDRE A LA VENTA POR 30.000 EUROS SI ALGUNO ESTA INTERESADO PUES NADA YA ME COMENTAIS.
QUIZAS SEA LA AVERIA DE JAGUAR MAS IMPORTANTE DE ESTE FORO:
RECAMBIOS:
INYECCTOR 2 255,99 TOTAL:511,98EUROS
TUBO 78 EUROS
KIT-INYECCTOR DE TUBOS 73,63 EUROS
ABRACADERA+FILTRO GAS-OIL 80,16
MODULO DE MOTOR 575,28 EUROS
MOTOR RECONSTRUIDO 4.063,02 EUROS
TUBOS DE ALTA PRESION 54,28 EUROS
REFRIGERANTE DE MOTOR 74,04 EUROS
FILTRO DE GASOIL 55,28 EUROS
JUEGO DE JUNTAS 99,46 EUROS
JUEGO DE TORNILLOS 32,10 EUROS
ACEITE DE MOTOR 151,50 EUROS
LIMPIEZA DE INYECCTORES 180 EUROS
ACEITE TRANSMISION 38,06 EUROS
---------------------------------------------------
MANO DE OBRA:
DIAGNOSIS DE SISTEMA DE GESTION DE MOTOR:33 EUROS
REVISAR INSTALACION DE SISTEMA DE INYECCION 132 EUROS
SUSTITUIR 2 INYECTORES 105 EUROS
COMPROBAR PRESION DE CILINDROS 85,80 EUROS
CONFIGURAR Y SUSTITUIR MODULO DE MOTOR 105,60 EUROS
SUSTITUIR MOTOR REACONDICIONADO 1036,20 EUROS
REFRIGERANTE DE MOTOR-VACIADO Y RELLENADO 66 EUROS
A/C VACIADO Y RECARGA 28,40 EUROS
EFECTUAR PRUEBA EN CARRETERA 52,80 EUROS
TOTAL :7.636,62 MAS IVA 1374,59 EUROS
TOTAL CON IVA:9.011,21 EUROS
AHORA DESCUENTO DE JAGUAR DEL 33% TOTAL SOBRE 9.011,21 EUROS SE ME QUEDA LA AVERIA EN 6.037,37 EUROS
SOLO ME HA FALTADO SUSTITUIR LOS ASIENTOS Y EL VOLANTE,ASI QUE NADA PAGARE 6000 EUROS Y LOS PONDRE A LA VENTA POR 30.000 EUROS SI ALGUNO ESTA INTERESADO PUES NADA YA ME COMENTAIS.
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
Pues sí, es una señora avería... la más gorda que hasta ahora he visto en este motor, tanto montado en el S type como en el XF. Está claro que tiene un daño estructural en dos de las cámaras de combustión que origina el que no tengas presión en dos cilindros. Lo que no sé es el fallo inicial que lo ha motivado ¿no han dicho nada sobre la causa del estropicio? Con respecto a tu deseo de quitarte el coche de encima... lo comprendo, en este sentido es cai peor la decepción y desilusión que el coste económico en sí. En cuanto al descuento la marca ha estado sencillamente correcta, ni más ni menos. No se ha estirado en exceso (yo esperaba que llegasen al 40%) aunque tambien es cierto que legalmente no están obligados. El concesionario, de ser el que te vendió el coche y ha realizado el mantenimiento del mismo, tampoco se ha estirado en exceso en cuanto al descuento en la mano de obra, en casos similares han llegado al 50%. Queda la opción de una segunda valoración, aunque comprendo que llega el momento en el que estás deseando salir del atolladero cuanto antes. Yo soy de Valencia, aunque llevo más de 11 años ausente de la ciutat y no he tenido trato/experiencia con los concesionarios o talleres locales. Hay un compañero del foro -citronio- que es de allí e igual conoce más el mundillo, no sé si ha leído el hilo, voy a comentárselo. Un saudo.
-
- Acelerando...
- Mensajes: 68
- Registrado: 16 Sep 2011 19:15
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
HOLA A TODOS DESPUES DE VALORAR SI LO VENDO O NO LO VENDO EL JAGUAR XF,AHORA CON TODOS LOS RECAMBIOS QUE ME HA ECHO Y ME DAN 2 AÑOS DE GARANTIA ME LO ESTOY PENSANDO MEJOR ,POR UN LADO ME FASTIDIA PORQUE PRACTICAMENTE TENGO MOTOR NUEVO Y POR OTRO LADO ESTOY ACO JO NA DO SI TUBIESE OTRA AVERIA,DCEN POR HAY QUE CUANDO TIENES UNA AVERIA GORDA LUGO VIENEN UNAS TRAS OTRA,LO QUE SI QUE TENGO CLARO ES QUE YA NO VOY MAS A MI CONCESIONARIO OFICIAL .
UN SALUDO A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
UN SALUDO A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
Independientemente de que sea una averia de las grandes, como bien te comenta el compañero, Jaguar no tiene la obligacion de pagar parte de la reparacion, es un detalle por parte de ellos, y piensa que si te cambian el motor y te lo ponen "nuevo" venderlo, bajo mi punto de vista no tiene sentido.... ahora cada uno es libre de sus actos..... suerte compañero
-
- Acelerando...
- Mensajes: 68
- Registrado: 16 Sep 2011 19:15
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
GRACIAS DAVILO ,PUES SI EFECTIVAMENTE CREO QUE NO LO VOY A VENDER ,YO CREO QUE AHORA TENGO COCHE "NUEVO" ,ASI QUE NADA A DISFRUTARLO CON MI NUEVO MOTOR REACONDICIONADO CON 2 AÑOS DE GARANTIA ,LUEGO CUANDO LO TENGA OS MANDO UNAS FOTOS PORQUE ES PRECIOSO CON LLANTAS DE 20 PULGADAS QUE SE LAS PUSE YO APARTE ,CRISTALES TINTADOS ,ETC...Y TODOS LOS EXTRAS
GRACIAS A TODOS,POR CIERTO EL CAMBIO AUTOMATICO NO SE JO DE RA FACILMENTE NO ,,,PORQUE AHORA SOLO ME FALTABA QUE SE ME JO DA EL CAMBIO AUTOMATICO Y ME DIGAN QUE TENGO QUE PAGAR OTROS 6000 0 7000 EUROS ,Y OTRA PREGUNTA AUNQUE YO CREO QUE VA A SER QUE NO AUNQUE TENGA EL COCHE 3 AÑOS Y MEDIO SE PODRIA HACER GARANTIA TOTAL DE JAGUAR??????????? QUE PENSAIS SE PODRA O NO ,DE TODAS FORMAS SE LO COMENTARE AL JEFE DE TALLER.
UN SALUDO
GRACIAS A TODOS,POR CIERTO EL CAMBIO AUTOMATICO NO SE JO DE RA FACILMENTE NO ,,,PORQUE AHORA SOLO ME FALTABA QUE SE ME JO DA EL CAMBIO AUTOMATICO Y ME DIGAN QUE TENGO QUE PAGAR OTROS 6000 0 7000 EUROS ,Y OTRA PREGUNTA AUNQUE YO CREO QUE VA A SER QUE NO AUNQUE TENGA EL COCHE 3 AÑOS Y MEDIO SE PODRIA HACER GARANTIA TOTAL DE JAGUAR??????????? QUE PENSAIS SE PODRA O NO ,DE TODAS FORMAS SE LO COMENTARE AL JEFE DE TALLER.
UN SALUDO
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
Lo del tema de la garantia, no creo que tengas problemas, existen varias compañias de seguros que hacen garantia mecanica del coche, eso si, el precio imagino que sera elevado,de todas formas si eres un enamorado de los Jaguar no sufras, con cualquier marca tienes el riesgo de sufrir averias, pero la clase y el empaque que te da un Jaguar no te lo da cualquier otra marca...a ver si te animas y te apuntas a alguna reunion para compartir aficion.
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
La posibilidad de que rompa el motor 2.7 D son muy bajas, y de que vuelva a ocurrir tras reacondicionar el motor, yo diría que, bueno... casi imposibles. Pero de haberme pasado a mí el primer pronto habría sido el mismo; deshacerme del coche, mandar a la M a la marca, etc... pasado el pronto, con más frialdad, creo que lo mejor es afrontar la reparación y seguir disfrutando del cochazo que es un XF. Los motores reacondicionados pasan más cotroles de calidad que los nuevos, de los que se suele "chequear" un motor de cada X que salen de la cadena de montaje en cada serie. Pero, en fin, es normal la reacción de querer desprenderse del coche cuanto antes. Con respecto a lo que comentas de los concesionarios yo también tengo la misma duda. Ojalá conociera en mi zona algún taller de confianza en el que realizar el mantenimiento con algún profesional "de verdad." Y no ya por ahorrarme un dinero del latrocinio sistemático que practican los servicios oficiales sino porque, a buen seguro, que el coche íba a estar mejor "cuidado". En los servicios oficiales se limitan a cambiar piezas cuando hay algún problema y, raramente, investigan sobre la causa última del mismo. Con el Alfa GT de mi mujer, ante un ruído de rodadura excesivo, en el conce se limitaron a decir que el ruído provenía de los neumáticos y, ¿solución?, cambiarlos por un juego nuevo. En un taller especializado en neumáticos y tren de rodaje de mi zona, descubrieron que la llanta delantera derecha estaba garceada (tras desmontar la rueda y ponerla a girar sobre un eje) y que procedía enderezarla porque, de seguir así los neumáticos, por muy nuevos que fuesen, se talonarían al cabo de X Km y estaríamos igual. Es extremadamente raro dar con un servicio oficial que entre a investigar y tratar de solucionar estos problemas cuando, por lo que cobran, deberían hacerlo de forma sistemática. Suerte con tu decisión final, un saludo.
-
- Acelerando...
- Mensajes: 68
- Registrado: 16 Sep 2011 19:15
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
HOLA JOSEH MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA,PUES SI LA VERDAD ES QUE LLEVAIS RAZON DESPUES DE PENSARLO YA EN FRIO ,NO LO VOY A VENDER ,ESPERO QUE AHORA CON TODOS LOS RECAMBIOS QUE ME HA ECHO NO TENGA PROBLEMAS ,MOTOR NUEVO ,MODULO DE MOTOR,IYECTORES,CILINDROS,ETCCC......
UN SALUDO
UN SALUDO
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
Por si te sirve de ayuda: voy por los 180.000 kms. y salvo pequeñas "tonterías", el coche sigue dándome satisfacciones. No se por cuanto tiempo, pero me las da.
Actualmente y debido a su kilometraje, dado mi trabajo, estoy seriamente pensando en cambiar a un vehículo de menor coste cuya depreciación no sea tan significativa como en el Jaguar, pero la verdad, al final, me pienso que me gasto un dinero en él y le dejo "km. 0" y sus sensaciones no son comparables.
Así que, de momento y salvo avería importante, "Jaguar XF for a longh timer".
Actualmente y debido a su kilometraje, dado mi trabajo, estoy seriamente pensando en cambiar a un vehículo de menor coste cuya depreciación no sea tan significativa como en el Jaguar, pero la verdad, al final, me pienso que me gasto un dinero en él y le dejo "km. 0" y sus sensaciones no son comparables.
Así que, de momento y salvo avería importante, "Jaguar XF for a longh timer".
Re: MOTOR de jaguar xf roto,no tiene compresion
Es que ese es el problema... cuando te montas en un coche más 'normalito' y comparas las sensaciones, el confort de marcha, la suavidad, etc... pues no hay color.
A mi me pasa cuando pienso que se puede estropear algún componente caro... pienso: en un vehículo de gama no premium los costes no son tal altos y en caso de avería seria desembolsas menos dinero... pero depués los comparas y te das cuenta que no tienen nada que ver un coche con otro, pero nada.
A mi me pasa cuando pienso que se puede estropear algún componente caro... pienso: en un vehículo de gama no premium los costes no son tal altos y en caso de avería seria desembolsas menos dinero... pero depués los comparas y te das cuenta que no tienen nada que ver un coche con otro, pero nada.