VAIVEN VOLANTE ( DIRECCION )
VAIVEN VOLANTE ( DIRECCION )
Hola a todos,
Necesito ayuda ya que desde hace unos dias cuando voy a una velocidad baja de unos 30Km Hora el volante tiene un vaiven de izquierda a derecha aunque el coche no se desvia de su direccion.
He revisado el equilibrado de ruedas y es correcto por lo que no se que hacer, agradeceria vuestra ayuda para ver que puedo hacer.
Necesito ayuda ya que desde hace unos dias cuando voy a una velocidad baja de unos 30Km Hora el volante tiene un vaiven de izquierda a derecha aunque el coche no se desvia de su direccion.
He revisado el equilibrado de ruedas y es correcto por lo que no se que hacer, agradeceria vuestra ayuda para ver que puedo hacer.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
Re: VAIVEN VOLANTE ( DIRECCION )
en primer lugar, por favor preséntate en el apartado correspondiente...
0 presentación = 0 ayuda
Solo nos acordamos del foro cuando surgen problemas...
Solo nos acordamos del foro cuando surgen problemas...
Pido perdon a todos, no conocia el procedimiento pero en mi caso soy un asiduo y me imagino que desde ahora empezare a participar para ayudar en lo que pueda.
Ya he realizado mi presentacion.
Un Saludo a todos.
Ya he realizado mi presentacion.
Un Saludo a todos.

- DESERT
- Buen Crucero...
Eso tiene pinta de ser holgura en la dirección, que te revisen las rótulas.
Un saludo.

Un saludo.

- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
vamos por partes
1.- se que la pregunta es evidente, pero ¿están bien apretadas las tuercas de las ruedas?
2.- hace cuanto se cambiaron los amortiguadores?
yo lo primero lo subiría en un elevador y miraría las rotulas, apriete de ruedas y amortiguadores..
1.- se que la pregunta es evidente, pero ¿están bien apretadas las tuercas de las ruedas?
2.- hace cuanto se cambiaron los amortiguadores?
yo lo primero lo subiría en un elevador y miraría las rotulas, apriete de ruedas y amortiguadores..
A mi me pasó exactamente eso, el volante se movía hacia los lados un poco a velocidades bajas, a partir de 60 km/h no lo hacía.
Cuando fuí al taller me aseguraron antes de verlo que si estaba bien alineado y lo seguía haciendo, lo más probable era un huevo en alguna de las ruedas delanteras, o una ostia en la llanta.
Así que es probable que sea eso. En mi caso lo que pasaba es que el coche había estado mas de 3 años parado en la misma posición, y las ruedas de delante estaban aplanadas.
Cuando fuí al taller me aseguraron antes de verlo que si estaba bien alineado y lo seguía haciendo, lo más probable era un huevo en alguna de las ruedas delanteras, o una ostia en la llanta.
Así que es probable que sea eso. En mi caso lo que pasaba es que el coche había estado mas de 3 años parado en la misma posición, y las ruedas de delante estaban aplanadas.
a mi con 30000km en mi 2.2d y en garantia me hacia lo mismo y me cambiaron las ruedas delanteras y los amortiguadores y se quito el vaiven.......peroooooooooo,sorpresa hoy tengo 64000 km y ha vuelto a aparecer el dichoso vaiven y ya sin garantia.yo probaria a ponerle ruedas nuevas y creo que se quite pero no por mas de 30000km como me ha pasado a mi debe de ser algun defecto que no saben solucionar ni en la casa....si lo solucionas nos dices lo k hiciste.salu2
Buenas,el vaiven que decis que es holgura en la direccion o temblequeo?,es que yo por ejemplo no entiendo a lo que le llamais vaiven
para sapoiro....vaiven es que cuando vas entre 30km/h y 60 km/h aproximadamente la direccion del coche (el volante ) se mueve el solo algo menos de un centimetro de izda a dcha..............alucinante verdad pues real como la vida misma.cosas de nuestros queridos jag.yo la primera vez pense que era de algun frenazo o bordillo,pero ahora no, puesto que justo a los 30 000 km otra vez.ya cuando m cambiaron amortiguadores y ruedas delanteras en garantia sospeche que no era de eso,pero la casa se curo en salud se me quito y ahora cuando ha vuelto a aparecer el coche ya no esta en garantia......y no os cuento otra vez lo de las vibraciones de motor,volante ,carroceria,porque al parecer soy yo el unico que lo nota,aunque he podido comprobar que vibran casi todos(ver "malas vibraciones")una cosa es k nos gusten nuestros jag y otra muy diferente no querer reconocer los grandes fallos que tienen................que en el mio son muchos .salu2
Buenas,haber vamos por partes,el vaiven que dices es una vibracion y se mueve todo el habitaculo no?,corrigeme si me equivoco,una pregunta ,te lo hace cuando estas acelerando? o siempre,y no te preocupes que mas fallos que el mio no vas a tener porque creo que le cambie hasta la junta de la trocola(y eso que no existe),pasate por el post de`` vibraciones al acelerar´´ que seguramente saques algo en claro,chaoooo
no sapoiro no no es al acelerar es en una conduccion normal por ej en ciudad cuando callejeas a menos de 60 km /h,el volante lo sueltas y va el solo de izda a dcha y supongo k no seran solo 2 o 3 casos lo k pasa es k la gente enamorada de su gato pasa de sus fallos y no los comenta........... cuando yo puse el post "malas vibraciones" todo el mundo m contesto k l suyo no vibrava y tras probar otros 3 me convenci d k la gente no quiere ver la realidad k es k vibran todos muchisimo mas k otras marcas lease audi,bmv,mercedes,ford,seat etc etc.debemos de reconocer la realidad y es k el xtype a pesar d k m encanta es una p. mierd. de coche...................salu2
Buenas,creo que estas pasando una mala racha con el coche por lo que leo,yo tambien la pase y la sigo pasando y comparto contigo en que no es un gran coche para el dinero que vale pero tampoco es que sea una p.mierda son maquinas y tienen fallos y este coche salio con muchos pero puedes meterte en foros de mercedes,bmw,etc y veras que en todos los sitios se cuecen habas y cada coche tiene sus problemas y repito que este tiene muchos pero tambien reconozco que son faciles de solucionar incluso uno mismo,chao
coño sapoiro pues si son tan faciles de solucionar soluciona los nuestros,que el concesionario jaguar no sabe jajajajja.salu2.

Buenas a 40 eu la hora le arreglo hasta las costuras de los asientos,jajaja,bueno fuera bromas sin probarlo no te puedo decir nada de lo que le pasa pero yo empezaria por mirarle las rotulas de la direccion y el trapecio donde van dichas rotulas que llevan 2 silentblocks cada una ya que nuestros coches padecen mucho de dichas piezas igual que de los tensores de la suspension trasera,las piezas que te digo las puedes conseguir en ebay por unos 160 eu las 2 (los trapecios con los silentblocks y rotulas) con envio incluido y cambiarlas son 3 tornillos por pieza ah seguramente tambien te casquen los palieres,ya ves todo buenas noticias,chaoooo