Desde hace un tiempo me rondaba la cabeza reparar los estragos del tiempo y uso de mis asientos y tiradores de las puertas. Los tiradores estaban un poco mal y los asientos segían el mimo camino así que me arme de paciencia y el resultado me ha gustado, con una salvedad.
Lo primero a lo que he metido mano, ha sido el tirador de la puerta del conductor. Como ha sido el primero en experimentar he seguido los pasos de lijar, limpiar, hidratar, volver a limpiar y tintar. El resultado ha sido bueno, pero no perfecto. Me explico. Al lijar el tinte viejo, el cuero se queda liso como un cristal y al volver a tintar, el resultado final es un color perfecto sobre una superficie lisa, lisa. Se han perdido las típicas irregularidades del cuero. Sus estrías, su rugosidad. No parece cuero. Supongo que con el tiempo y el uso, irá tomando una imagen más "natural". El segundo tirador me ha quedado practicamente perfecto y lo que me ha quedado muy bien son los asientos. Los laterales de los asientos delanteros estaban con sus arrugas que se habían descolorido y habían perdido color en costuras. No mucho, pero suficiente para hacerme daño a la vista. Los respaldos y la parte central, practicamente no los he tocado.
Los asientos, simplemente los limpié muy bien, les he dado unas ligeras capa de tiente, sin lijar, haciendo incapié en costuras y arrugas. Al final el resultado es el de un asiento con sus irregularidades, sus arrugas, pero no lisos. Es decir, muy naturales.
En definitiva, si os animáis, no os compliqueis tanto la vida en lijar como hice yo. Si no está muy mal la piel, limpiad la zona muy bien y dad capas de tinte muy, muy finas, dejando secar entre capas. Es más, si os pasáis con el tiente, retirad con un trapo limpio antes de que seque y volved a tintar. Poco a poco y sin prisa.
Conclusión, me ha gustado el resultado, excepto el del tirador de la puerta del conductor, que ha quedado un tanto "artificial", pero imagino que con el uso, cogerá un aspecto más viejuno (más natural).
Estado del tirador antes de reparar

Se hidrata bien todo

Se lija, pero sólo si el cuero está muy mal.

Se vuelve a hidratar
