Control de velocidad
-
- En rodaje...
Control de velocidad
Hola a todos, quisiera hacer una pregunta; tengo un xf 2.2 diesel desde julio y cuando pongo el control de velocidad en las bajadas no retiene el vehículo. Me gustaría saber si os pasa lo mismo ya que en el taller me dicen que como tiene 8 velocidades que es normal.
- David
- Cortando encendido...
Re: Control de velocidad
Bienvenido al Club. ¿Ya eres socio?.
No estaría mal que te presentases en el apartado correspondiente y nos contases algo de ti y te tu coche.
Respecto a tu duda, no te puedo ayudar, pero seguro que por aquí te responden.
No estaría mal que te presentases en el apartado correspondiente y nos contases algo de ti y te tu coche.
Respecto a tu duda, no te puedo ayudar, pero seguro que por aquí te responden.
Buenas tardes, yo también tengo un xf 2.2 diesel classic, con llantas de 17", desde el septiembre pasado.
A mi también me pasa igual, en las cuestas hacia abajo no retiene con el regulador de velocidad, ni con el limitador.
Por cierto, me gustaría hacerte a ti algunas preguntas sobre tu coche.
1.- Sobre la aguja del cuentarevoluciones. ¿Está siempre en movimiento?. En mi caso siempre se mueve con pequeñas oscilaciones, incluso a velocidad constante y llaneando.
2.- Algunas veces siento el comportamiento del coche en amortiguación y frenado de forma distinta. Me explico. Hay ocasiones que siento como el coche se balancea de forma más brusca, notando la amortiguación más dura y se hace algo incómodo y otras veces noto como la amortiguación absorbe las irregularidades del asfalto con más suavidad, algo que me tiene mosqueado y no se porqué. Estas veces que siento la amortiguación más dura, veo que al frenar suenan más los discos de freno y la eficacia de frenado no es la misma, no están tan suaves. ¿Te pasa a ti algo parecido?
saludos
A mi también me pasa igual, en las cuestas hacia abajo no retiene con el regulador de velocidad, ni con el limitador.
Por cierto, me gustaría hacerte a ti algunas preguntas sobre tu coche.
1.- Sobre la aguja del cuentarevoluciones. ¿Está siempre en movimiento?. En mi caso siempre se mueve con pequeñas oscilaciones, incluso a velocidad constante y llaneando.
2.- Algunas veces siento el comportamiento del coche en amortiguación y frenado de forma distinta. Me explico. Hay ocasiones que siento como el coche se balancea de forma más brusca, notando la amortiguación más dura y se hace algo incómodo y otras veces noto como la amortiguación absorbe las irregularidades del asfalto con más suavidad, algo que me tiene mosqueado y no se porqué. Estas veces que siento la amortiguación más dura, veo que al frenar suenan más los discos de freno y la eficacia de frenado no es la misma, no están tan suaves. ¿Te pasa a ti algo parecido?
saludos
-
- En rodaje...
Re: Perdón
Perdón por no presentarme, no sabia que debía hacerlo ni tampoco donde se hace. Perdón de nuevo.
-
- En rodaje...
Respecto a las dos preguntas que formulas, te diré que lo del cuentarrevoluciones en el mio no se mueve y lo de la omortiguación si me he dado cuenta que unas veces es mas dura que otras.
Hola a todos tengo un xf del 2008 2.7 v6 y con el control de velocidad lo que hace es mantener una aceleracion para ajustar una velocidad concreta si vamos cuesta abajo dejara de acelerar pero no podra frenar e iremos a mas velocidad, de hecho tengo un segundo coche un ford focus y cuando lo pongo hace exactamente lo mismo. Respecto a la aguja del cuenta decir que si me he fijado que hace pequeñas oscilaciones sobre todo cuando pones el control de crucero, ahi que fijarse bien para darse cuenta. Saludos...

Lo del cuenta revoluciones a mi también me pasa, parece es algo común en muchas unidades.