El equipo de audio estándar (4 altavoces) original del jaguar x-type no es la octava maravilla del mundo, sólo puedo decir que es un equipo aceptable, para gente que no sea muy exigente, si subes un poco de más el volumen, los altavoces distorsionan mucho.
Hace ya un tiempo que el altavoz de la puerta trasera derecha dejó de sonar, no le di mucha importancia al asunto, pero ahora es el altavoz de la puerta delantera derecha el que ha dejado de funcionar, así que es hora de poner altavoces nuevos.
Fui a una tienda a pedir presupuesto para cambiar los cuatro altavoces, dejé bien claro que mi única intención era renovar los altavoces, nada de fiestas y botellones en el coche..., me preguntaron por la marca y el modelo de coche, sin embargo no pude dar información acerca de los altavoces originales, sobre potencia y dimensiones, porque no encontré nada al respecto cuando busqué información en internet, tampoco encontré nada en el manual de propietario.
El presupuesto que me dieron es este:
- Una pareja de altavoces, de marca Sony (dentro de la gama más económica, los más recomendados), de 6´5 pulgadas y 40W (RMS) por 55 euros, en total, 110 euros las dos parejas de altavoces. Un poco más caros (descartados de inmediato), unos Alpine de 45W (RMS) por 78 euros, en total 156 euros.
- Una pareja de adaptadores para los paneles de las puertas, 20 euros, en total 40 euros los cuatro adaptadores.
- Mano de obra, poco menos de 2 horas, siempre y cuando no salgan otras complicaciones, a 25 euros/hora (IVA incluido), en total unos 50 euros aproximadamente.
Suponiendo que elijo los Sony, el asunto de cambiar los altavoces me sale por unos 200 euros aproximadamente, al final me hacen un descuento del 10%, se queda en 180 euros, aún así me parece elevado..., menos mal que sólo fui para cambiar altavoces, sin pretensión alguna, algo sencillo

¿Qué os parece el presupuesto?
Creo que tendré que buscar alternativas más económicas...