Presentación nuevo forero
Publicado: 18 Abr 2016 18:26
Buenas tardes a todos!!
Me acabo de dar de alta en el foro. Hace ya un par de meses me he comprado un Jaguar XF 2.7 D Premium Luxury del 2008. "Second hand", qué le voy a hacer!!. De otro forma no había manera!!. No tiene techo solar, asientos calefactables ni tv. total, la tele ya la veo en casa. El resto lo tiene todooooo.
Después de mirar en varios sitios, me decidí por un Jaguar color champagne que estaba en Cáceres en estado impecable. Me daban a su vez bastante buen precio por mi monovolumen, que era muy grande, que era muy cómodo, que todo lo que tú quieras pero era una furgoneta para llevar a mi familia y bastante aburrida de conducir.
Bueno, pues me fui para allí con mi mujer un viernes por la noche. El plan era comprar el coche y pasar un buen fin de semana disfrutándolo por ahí. Como mi familia estaba encantada con el monovolumen porque podían meter ahí media casa, me costó Dios y ayuda convencer a mi mujer del cambio. Ella quería quitarme la idea de la cabeza cuando lo vió. Que si ahí no caben las niñas (3), que si el maletero es pequeño, que si esto y que si lo otro.
Total, que después de un rato, (que casi creí que mi mujer me ganaba y no compraba el coche) hacemos el papeleo. El coche estaba impecable. Sólo el portaobjetos pequeño no abre a la primera y detecto varios arañazos y desperfectos en la tapicería del coche. Luego cuento cómo lo arregle.
Pasamos un fin de semana por ahí dando vueltas y haciendo kms por autovía. Una auténtica gozada. Indescriptible sensación. La gente se da la vuelta para mirarlo y eso que ya tiene sus años...El coche perfecto. de consumo 7.3 si ni pasas de 120. Al principio un par de frenazos al tratar de embragar. Es mi primer coche automático....
De vuelta en casa, empiezo a darle vueltas a cómo arreglar los desperfectos que tiene la tapicería. Encuentro un sitio en internet, y me mandan una kit de reparación y protección de cuero por 90 euros pero que me va a durar años. No se si se puede decir aquí el sitio, por eso no lo digo. Si luego resulta que si se puede pues os lo cuento.
El problema es que hacía falta un secador de pelo para secar el producto. Y ya sabéis que en los garajes (al menos en el de mi casa) no hay enchufes. Como en Semana Santa la paso con mi hermano y su familia en un chalet que tienen en el pueblo, esperé hasta entonces para trabajar sin el problema este de la falta de enchufe. Con un poco de maña se acaba eliminando toda la suciedad de las grietas y luego se restauran las partes donde el cuero se ha estropeado (en asiento del conductor sobre todo). Se acaba dando un protector y a correr. Ha quedado bastante bien y eso que es la primera vez que lo hago.
Después de eso, lo único que me reconcome es saber cómo está el coche por dentro, pues en principio todo parece en orden, aunque desde hace un par de días no arranca a la primera, Me temo que es un inyector.
Por lo demás, el coche tiene el Libro de mantenimiento pasado las 2 primeras veces en Jaguar, luego ya el anterior dueño empezaría a pensar "pestes" y se empezó a buscar la vida en otros sitios.
Voy a llevarlo a la Jaguar a que le metan la máquina de diagnosis y en función de lo que me digan ya veré.
Por ahora esto es lo que os puedo contar.
Un saludo a todos y gracias por anticipado de lo que he podido ir aprendiendo hasta ahora.
Me acabo de dar de alta en el foro. Hace ya un par de meses me he comprado un Jaguar XF 2.7 D Premium Luxury del 2008. "Second hand", qué le voy a hacer!!. De otro forma no había manera!!. No tiene techo solar, asientos calefactables ni tv. total, la tele ya la veo en casa. El resto lo tiene todooooo.
Después de mirar en varios sitios, me decidí por un Jaguar color champagne que estaba en Cáceres en estado impecable. Me daban a su vez bastante buen precio por mi monovolumen, que era muy grande, que era muy cómodo, que todo lo que tú quieras pero era una furgoneta para llevar a mi familia y bastante aburrida de conducir.
Bueno, pues me fui para allí con mi mujer un viernes por la noche. El plan era comprar el coche y pasar un buen fin de semana disfrutándolo por ahí. Como mi familia estaba encantada con el monovolumen porque podían meter ahí media casa, me costó Dios y ayuda convencer a mi mujer del cambio. Ella quería quitarme la idea de la cabeza cuando lo vió. Que si ahí no caben las niñas (3), que si el maletero es pequeño, que si esto y que si lo otro.
Total, que después de un rato, (que casi creí que mi mujer me ganaba y no compraba el coche) hacemos el papeleo. El coche estaba impecable. Sólo el portaobjetos pequeño no abre a la primera y detecto varios arañazos y desperfectos en la tapicería del coche. Luego cuento cómo lo arregle.
Pasamos un fin de semana por ahí dando vueltas y haciendo kms por autovía. Una auténtica gozada. Indescriptible sensación. La gente se da la vuelta para mirarlo y eso que ya tiene sus años...El coche perfecto. de consumo 7.3 si ni pasas de 120. Al principio un par de frenazos al tratar de embragar. Es mi primer coche automático....
De vuelta en casa, empiezo a darle vueltas a cómo arreglar los desperfectos que tiene la tapicería. Encuentro un sitio en internet, y me mandan una kit de reparación y protección de cuero por 90 euros pero que me va a durar años. No se si se puede decir aquí el sitio, por eso no lo digo. Si luego resulta que si se puede pues os lo cuento.
El problema es que hacía falta un secador de pelo para secar el producto. Y ya sabéis que en los garajes (al menos en el de mi casa) no hay enchufes. Como en Semana Santa la paso con mi hermano y su familia en un chalet que tienen en el pueblo, esperé hasta entonces para trabajar sin el problema este de la falta de enchufe. Con un poco de maña se acaba eliminando toda la suciedad de las grietas y luego se restauran las partes donde el cuero se ha estropeado (en asiento del conductor sobre todo). Se acaba dando un protector y a correr. Ha quedado bastante bien y eso que es la primera vez que lo hago.
Después de eso, lo único que me reconcome es saber cómo está el coche por dentro, pues en principio todo parece en orden, aunque desde hace un par de días no arranca a la primera, Me temo que es un inyector.
Por lo demás, el coche tiene el Libro de mantenimiento pasado las 2 primeras veces en Jaguar, luego ya el anterior dueño empezaría a pensar "pestes" y se empezó a buscar la vida en otros sitios.
Voy a llevarlo a la Jaguar a que le metan la máquina de diagnosis y en función de lo que me digan ya veré.
Por ahora esto es lo que os puedo contar.
Un saludo a todos y gracias por anticipado de lo que he podido ir aprendiendo hasta ahora.