Información sobre neumáticos

Modelos Jaguar X-Type
julio
Acelerando...
Acelerando...

Información sobre neumáticos

Mensaje sin leer por julio »

Hola a todos: poseo un x type 2.2D desde 2006 y mí intención es colocar unos neumáticos 225/50 R16, actulamente monto los Continental 205/55 R16.
Mí duda es si es legal(ejem.ITV) ,o, si esto me puede conllevar problemas a la hora de circular(seguridad). Gracias y saludos a todos.
Swallow
En rodaje...
En rodaje...

Re: Información sobre neumáticos

Mensaje sin leer por Swallow »

Salvo mejor criterio en contra, creo que para el 2.2d sólo están homologados los 225/45 R17, además de los que actualmente calza montados de serie. Particularmente, montaría esas especificaciones ya que los neumáticos me parecen más proporcionados con esa altura y diámetro y, en consecuenciua, resultarían más perceptibles nuevas sensaciones y agarre.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Debes de mirar tu Ficha Tecnica, en donde te indica los neumaticos montados y los opcionales.

Si no vienen en la ficha tecnica, deberias de obtener un certificado de Jaguar España, de unos opciones, yo no se si lo dan, te puedo comentar, que Alfa Romeo, lo da y gratis.
julio
Acelerando...
Acelerando...

Muchas gracias, pero me han comentado que existe algo así como "equivalencias de neumáticos", es más lo he buscado en la Red y a priori parece que es cierto, no obstante no me fio y por eso quisiera saber si alguien ha llevado a cabo este tipo de cambio y si ha tenido algún problema. De nuevo gracias a todos. Saludos.
ivanuria
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por ivanuria »

Hola buenas,mi consejo es que preguntes en un taller especializado en LLantas y Neumaticos,yo llevo el X-Type 20D y hace 2 meses que les puse unas llantas ARDEN con sus neumaticos 225/40/R18,mira en la ficha tecnica como dice la Peña y si tienes dudas pregunta donde te he dicho o a mi. :supz:
xtype
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por xtype »

Podias poner unas fotos de esas ARDEN compañero :D
ivanuria
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por ivanuria »

Haber si lavo el coche, y pongo unas fotos en codiciones 8)
Passada
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Passada »

jejeje, fotos de esas "llantitas" ya! jajajaja, yo esque estoy pensando en cambiar las de mi 2.0d, levo las "tobago" 205/55/16, y habia pensado justo en esa medida de las Arden, pero no se que modelo le puede quedar bien, saludos.
julio
Acelerando...
Acelerando...

Hola y gracias a todos: me han confirmado en varias ITV's que las medidas de los neumáticos se pueden ajustarr en función de una tabla de equivalencias que poseen y que también está en la Red, en concreto para unas 205/55 R16 son totalmente legales y compatibles unas 225/50 R16, entre otras. Saludos.
nocturno
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por nocturno »

Responder