Información sobre neumáticos
Información sobre neumáticos
Hola a todos: poseo un x type 2.2D desde 2006 y mí intención es colocar unos neumáticos 225/50 R16, actulamente monto los Continental 205/55 R16.
Mí duda es si es legal(ejem.ITV) ,o, si esto me puede conllevar problemas a la hora de circular(seguridad). Gracias y saludos a todos.
Mí duda es si es legal(ejem.ITV) ,o, si esto me puede conllevar problemas a la hora de circular(seguridad). Gracias y saludos a todos.
Re: Información sobre neumáticos
Salvo mejor criterio en contra, creo que para el 2.2d sólo están homologados los 225/45 R17, además de los que actualmente calza montados de serie. Particularmente, montaría esas especificaciones ya que los neumáticos me parecen más proporcionados con esa altura y diámetro y, en consecuenciua, resultarían más perceptibles nuevas sensaciones y agarre.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
Debes de mirar tu Ficha Tecnica, en donde te indica los neumaticos montados y los opcionales.
Si no vienen en la ficha tecnica, deberias de obtener un certificado de Jaguar España, de unos opciones, yo no se si lo dan, te puedo comentar, que Alfa Romeo, lo da y gratis.
Si no vienen en la ficha tecnica, deberias de obtener un certificado de Jaguar España, de unos opciones, yo no se si lo dan, te puedo comentar, que Alfa Romeo, lo da y gratis.
Muchas gracias, pero me han comentado que existe algo así como "equivalencias de neumáticos", es más lo he buscado en la Red y a priori parece que es cierto, no obstante no me fio y por eso quisiera saber si alguien ha llevado a cabo este tipo de cambio y si ha tenido algún problema. De nuevo gracias a todos. Saludos.
Hola buenas,mi consejo es que preguntes en un taller especializado en LLantas y Neumaticos,yo llevo el X-Type 20D y hace 2 meses que les puse unas llantas ARDEN con sus neumaticos 225/40/R18,mira en la ficha tecnica como dice la Peña y si tienes dudas pregunta donde te he dicho o a mi. 

Podias poner unas fotos de esas ARDEN compañero 

Haber si lavo el coche, y pongo unas fotos en codiciones 

jejeje, fotos de esas "llantitas" ya! jajajaja, yo esque estoy pensando en cambiar las de mi 2.0d, levo las "tobago" 205/55/16, y habia pensado justo en esa medida de las Arden, pero no se que modelo le puede quedar bien, saludos.
Hola y gracias a todos: me han confirmado en varias ITV's que las medidas de los neumáticos se pueden ajustarr en función de una tabla de equivalencias que poseen y que también está en la Red, en concreto para unas 205/55 R16 son totalmente legales y compatibles unas 225/50 R16, entre otras. Saludos.