Es un placer volver a estar por aquí. Hace ya un tiempo que no.
Antes de nada, disculparme si este tema ya ha sido expuesto y por lo tanto hay un hilo sobre el mismo, pero después de mirar 14 de las 23 páginas que veo en este apartado no he dado con ello o al menos no lo he visto.
Tengo un XF 2.2D de 163cv de finales de 2014 con 230.000km
Ayer comencé las vacaciones y puse rumbo a los Pirineos de Lérida desde Madrid. Cuando le faltaba 2km para llegar a destino me apareció este mensaje “Alta temperatura motor” en color amarillo.
Estacioné y comprobé el líquido, pérdidas y si funcionaba el electro, todo ok! El líquido estaba bien, no había ninguna fuga y el electro estaba en funcionamiento. Continué a destino, 2km después, y cuando apagué el coche no me arrancó (si os soy sincero no se si era porque no presionaba lo suficiente el pedal del freno, lo acabo de adquirir). Esperé un rato para que se enfriase y arrancó, hoy hice 50km y me volvió a ocurrir, salía y se quitaba… el electro estaba en funcionamiento. Otra cosa es que en el capó en la parte del copiloto la chapa está ardiendo y en la parte del conductor está caliente pero no tanto, no sé si es representativo o no, pero por si acaso.
Apagué y arranqué sin problemas, comprobé todo otra vez y aparentemente todo ok. Pero fueron muy pocos kms (aunque fuese por puerto de montaña) para que se calentase, ayer le ocurrió después de 550km.
No tengo mucha idea de mecánica pero viendo que todo estaba ok, creo que podría ser o bien un sensor o bien que el electro no adquiere suficiente caudal de aire para que se ventile y refrigere antes.
No se…. Si alguien sabe que podría ser le agradecería la ayuda. Lo malo, estoy en pleno Pirineos y la cosa con talleres por aquí anda justo, pero algo hay.
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.