Luces de cortesía
Luces de cortesía
Los 180.000 Km. de mi XF ya empiezan a notarse. Pero, gracias a dios, voy renovando cosas y creo que, a pesar de sus casi 14 años, aun le queda mecha para rato.
Hace unos días se le ha fastidiado el motor de la ventanilla trasera (se ha enredado el cable de acero). He encontrado repuesto bastante económico y, con un poco de maña, no es difícil cambiarlo. Si tenéis dudas de cómo hacerlo, encantado de echaros una mano.
Lo que me está volviendo loco es la luz de cortesía izquierda del techo (la táctil). De pronto, ha empezado a encenderse y a apagarse sola. Durante el día, tira que te va. Pero por la noche es un incordio.
He pensado quitar directamente la bombilla o desconectarla, pero no sé si a alguien le ha pasado lo mismo y ha podido solucionarlo.
Un saludo.
Hace unos días se le ha fastidiado el motor de la ventanilla trasera (se ha enredado el cable de acero). He encontrado repuesto bastante económico y, con un poco de maña, no es difícil cambiarlo. Si tenéis dudas de cómo hacerlo, encantado de echaros una mano.
Lo que me está volviendo loco es la luz de cortesía izquierda del techo (la táctil). De pronto, ha empezado a encenderse y a apagarse sola. Durante el día, tira que te va. Pero por la noche es un incordio.
He pensado quitar directamente la bombilla o desconectarla, pero no sé si a alguien le ha pasado lo mismo y ha podido solucionarlo.
Un saludo.
Re: Luces de cortesía
Me pasa lo mismo no se si es el sensor que falla, suciedad, que se dilata y toca en el de al lado, le busco un montón de posibles causas y no soy capaz de encotrarlas, cuando le pilla una temporada no para de fallar
ahora se enciende ahora se apaga, otras veces esta meses sin fallar
Lo de quitar la bombilla lo he pensado también
ahora se enciende ahora se apaga, otras veces esta meses sin fallar
Lo de quitar la bombilla lo he pensado también
¡Solucionado! Fácil y rápido.
1.- Sacar la consola del techo con un desmontador de plástico empujando en los 2 laterales donde van los remaches: 2.- Desconectar el cable eléctrico. Ya tenemos la consola fuera
3.- Quitar la pieza de plástico negra que cubre los circuitos, empujando las pestañas. Se queda a la vista el circuito donde se insertan las bombillas.
4.- Sacar el circuito, empujando las pestañas. 5.- Limpiar bien con alcohol los 3 contactos cuadrados de la parte inferior del circuito.
6.- Aplicar un poquito de grasa de cobre en los contactos. Unos 4 o 5 mm. es suficiente. Yo he comprado esta: 7.- Volver a poner el circuito impreso en su sitio.
8.- Volver a poner la pieza de plástico negra e insertar el cable de los micros en las ranuras.
9.- Volver a montar la consola, insertando de nuevo el conector eléctrico.
¡Listo! ¡Cómo nuevo!
1.- Sacar la consola del techo con un desmontador de plástico empujando en los 2 laterales donde van los remaches: 2.- Desconectar el cable eléctrico. Ya tenemos la consola fuera
3.- Quitar la pieza de plástico negra que cubre los circuitos, empujando las pestañas. Se queda a la vista el circuito donde se insertan las bombillas.
4.- Sacar el circuito, empujando las pestañas. 5.- Limpiar bien con alcohol los 3 contactos cuadrados de la parte inferior del circuito.
6.- Aplicar un poquito de grasa de cobre en los contactos. Unos 4 o 5 mm. es suficiente. Yo he comprado esta: 7.- Volver a poner el circuito impreso en su sitio.
8.- Volver a poner la pieza de plástico negra e insertar el cable de los micros en las ranuras.
9.- Volver a montar la consola, insertando de nuevo el conector eléctrico.
¡Listo! ¡Cómo nuevo!
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:

Muchas gracias Castrolo por la información y por compartirla.
Saludos
Javier
Saludos
Javier
Muchas gracias. A ver si así lo soluciono. Un saludo y gracias por compartir y explicar tan gráfico
-
- Acelerando...
Muchas gracias por el tutorial
A mi me ha pasado a veces, pero de momento se ha solucionado todo
Mi XF va también para 14 años, y kilometraje similar. Pero creo que de motor ha de quedar para rato ( 3.0 D ).
En todo caso tengo el tema de la etiqueta B. Tarde o temprano me lo jubilaran sin remedio aunque vaya bien.
Saludos
Juan Carlos
A mi me ha pasado a veces, pero de momento se ha solucionado todo
Mi XF va también para 14 años, y kilometraje similar. Pero creo que de motor ha de quedar para rato ( 3.0 D ).
En todo caso tengo el tema de la etiqueta B. Tarde o temprano me lo jubilaran sin remedio aunque vaya bien.
Saludos
Juan Carlos
Buenos días..
Han seguido sin encederse las luces de cortesía. Esta mañana me ha estado mareando paracía una luz estroboscópica, si sigue funcionando Castrolo, me animaré a desmontar y comprar la grasa de cobre
Gracias
Han seguido sin encederse las luces de cortesía. Esta mañana me ha estado mareando paracía una luz estroboscópica, si sigue funcionando Castrolo, me animaré a desmontar y comprar la grasa de cobre
Gracias
Anímate. Es muy fácil. Si tienes alguna duda, házmelo saber. Saludos.
- Frankjaguar
- En rodaje...
Buenas, Yo tengo también un problemilla , pero con las luces que van en los pies de la parte trasera, es decir las luces que van debajo de los asientos delanteros en la parte de acera
no encienden
gracias
no encienden

gracias