Buenas, hoy al ir a reponer líquido de limpiaparabrisas a mi coche, me he llevado la sorpresa de que el tirador que está abajo, junto a la puerta del conductor, parece estar roto, esta flojo y no abre el capot, así que ahora tengo el problema de que no puedo abrir el capot del motor. Veré si tirando del cable con un alicate abre o si tengo que hacer malabares. En algún video he visto que tiran un poco de la parrilla central de la parte de abajo, lo justo para meter la mano y desbloquear el cierre, a ver cuando me ponga a ello este fin de semana,, como lo soluciono y que me encuentro.
Saludos.
FALLO TIRADOR APERTURA CAPOT DELANTERO
Re: FALLO TIRADOR APERTURA CAPOT DELANTERO
Hola Kiru,
A ver si esto te sirve.
Modelo S Type del año 2000.
https://youtu.be/QwxXlApHi4k?feature=shared
Modelo S Type año 2003.
https://youtu.be/ea_AImxDFXw?feature=shared
Si es necesario utiliza el traductor de vídeo para los comentarios.
Saludos
A ver si esto te sirve.
Modelo S Type del año 2000.
https://youtu.be/QwxXlApHi4k?feature=shared
Modelo S Type año 2003.
https://youtu.be/ea_AImxDFXw?feature=shared
Si es necesario utiliza el traductor de vídeo para los comentarios.
Saludos
Muchas gracias Juanjin
Suerte kirú, lo veo factible, incluso tirando con un alicate del cable como indicas.
Saludos
Javier
Suerte kirú, lo veo factible, incluso tirando con un alicate del cable como indicas.
Saludos
Javier
Gracias juanjin, el video del 2003 es el que vi, cuando comenté que había visto algún video donde levantaban la parrilla frontal desde abajo.
La semana que viene me pondré con el coche, por ahora no me hace falta abrir el capot. Mañana, como tengo un par de compañeros de trabajo que son mecánicos y han trabajado en talleres, les pediré ayuda, a ver qué me comentan ellos. Iré informando de cómo evoluciona el problema.
Saludos y gracias.
La semana que viene me pondré con el coche, por ahora no me hace falta abrir el capot. Mañana, como tengo un par de compañeros de trabajo que son mecánicos y han trabajado en talleres, les pediré ayuda, a ver qué me comentan ellos. Iré informando de cómo evoluciona el problema.
Saludos y gracias.
Buenas pues ya he identificado el problema. Para abrir el capot, es muy sencillo, con una varilla rígida, se le hace un pequeño gancho en la punta y se mete entre el entramado de la parrilla, hasta llegar al acciona for donde conecta el cable, enganchar ahí el gancho y tirar, eso libera el cierre, y ya se abre normalmente, acciona do con la mano.
Una vez abierto, el coche tiene dos cierres, uno a la derecha y otro a la izquierda ( desde el asiento del conductor?, pues se me ha roto la derivación del cable que va del cierre izquierdo al cierre derecho, el cierre izquierdo abre al tirar del tirador del interior del vehículo, pero el derecho no suelta.
Tras identificar el problema, solo falta solucionarlo, eso creo que va a ser algo complicado, habrá que hacer algún apaño, ya que no creo. que se venda esa pieza suelta.
He realizado fotos, pero no me deja adjuntarlas por el tamaño de las mismas. Intentaré ponerlas en PDF
Saludos.
Una vez abierto, el coche tiene dos cierres, uno a la derecha y otro a la izquierda ( desde el asiento del conductor?, pues se me ha roto la derivación del cable que va del cierre izquierdo al cierre derecho, el cierre izquierdo abre al tirar del tirador del interior del vehículo, pero el derecho no suelta.
Tras identificar el problema, solo falta solucionarlo, eso creo que va a ser algo complicado, habrá que hacer algún apaño, ya que no creo. que se venda esa pieza suelta.
He realizado fotos, pero no me deja adjuntarlas por el tamaño de las mismas. Intentaré ponerlas en PDF
Saludos.
A mi se me soltó el cable izquierdo de los dos que mencionas. Abrí el capot de forma parecida a como lo has hecho (un alambre fuerte con el extremo doblado)
Tanto un cable como el otro (con sus fundas) si los venden sueltos y son relativamente baratos
Suerte
Tanto un cable como el otro (con sus fundas) si los venden sueltos y son relativamente baratos
Suerte
Buenas, adjunto fotos de cómo he abierto el capot delantero, en las mismas puede verse el trozo de alambre rígido que se introduce por la parrilla delantera, se lleva mirando a través de la parrilla y si fuese necesario ayudándose con una linterna hasta el cierre que está mal, en mi caso el derecho, pero si estuviesen los dos cierres mal, primero se hace en uno y después en el otro. y una vez se engancha el tirador del cierre, se tira con el alambre y se suelta el seguro del capot, después se abre normalmente.
Aún no me ha dado tiempo a repararlo, pero con un cable de freno de bici trasero y un par de prisioneros se solventa el problema.
Cuando lo realice añadiré las fotos.
He buscado el cable completo como dice rota, pero a mí no se me ha roto el cable es una pequeña pieza que va en el cierre izquierdo, aún así, h visto los cables pero desconozco si servirían para mi coche, por la referencia creo que sí, pero con 5 - 10 euros lo tengo solucionado hasta dar de baja al coche y no me gasto 50 - 60 €.
Saludos.
Aún no me ha dado tiempo a repararlo, pero con un cable de freno de bici trasero y un par de prisioneros se solventa el problema.
Cuando lo realice añadiré las fotos.
He buscado el cable completo como dice rota, pero a mí no se me ha roto el cable es una pequeña pieza que va en el cierre izquierdo, aún así, h visto los cables pero desconozco si servirían para mi coche, por la referencia creo que sí, pero con 5 - 10 euros lo tengo solucionado hasta dar de baja al coche y no me gasto 50 - 60 €.
Saludos.